Inicio»Carmen»Niegan amparo a Gutiérrez

Niegan amparo a Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

El juez Segundo de Distrito en el Estado, negó al exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus el amparo que solicitó semanas atrás, arguyendo una posible orden de aprehensión en su contra, que habría sido librada por un juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de Primera Instancia del Primer y Segundo Distrito Judicial.

De acuerdo al resolutivo con fecha 17 de este mes, basado en el expediente 662/2020, dictaron: “Se niega la suspensión definitiva solicitada en contra de los actos y autoridades que precisados quedaron en el considerando segundo de esta interlocutoria, por los motivos expuestos en el considerando tercero de la misma”.

Aunque los detalles de la resolución no fueron expuestos, debido a que solamente tiene acceso a detalle el abogado, que la protección que pidió el exalcalde fue rechazada.

Es entendible que el amparo presentado por Gutiérrez Lazarus, hace un mes, buscaba evitar una detención en su contra, aunque no sabía hacia que dependencia iba dirigida, la amplió a distintas instancias de procuración de justicia.

Además se investigó que la única dependencia que lo  indaga es la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, sin embargo, es muy probable que no haya una orden de aprehensión en su contra.

Consultado al respecto, Gustavo Novelo Torres, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo: “El miedo no anda en burro, y parece que su acción obedece a meter un buscador, debido a las irregularidades que dejó y que son sancionadas”.

Recalcó que Pablo Gutiérrez  y su tesorero dejaron cuentas pendientes que deben aclarar, y tarde que temprano deben enfrentar sus responsabilidades. No veo a una autoridad tratando de hostigarlo o perseguirlo, porque hacerlo lo convertiría en un mártir innecesariamente.

Incluso meses atrás el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló la posibilidad de ejercer acción penal en contra del expresidente municipal, por el incumplimiento en el pago de las cuotas obrero-patronales, monto que ascendía a más de 300 millones de pesos.

También el extesorero municipal, Israel Medina Posada solicitó la protección de la justicia federal, sin que se mencione que autoridad es la que demanda la presentación de ese exfuncionario.

Igual el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento del Carmen, ha manifestado que hasta ahora no se han presentado cargos en contra de los exservidores públicos, derivado de las investigaciones que se siguen en su contra.

Noticia anterior

Invertirán 340 mdd en planta de energía

Siguiente noticia

Incautan buque y combustible robado en el Golfo de México