Inicio»Carmen»¿Y Romero Oropeza?

¿Y Romero Oropeza?

0
Compartidos
Google+

Carencias económicas, pandemia, falta de medicamentos y un posible recorte de personal, están a la vista en Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras su director general, Octavio Romero Oropeza, se mantiene agazapado, haciendo visitas fugaces a plataformas, pero sin dar la cara de manera general.

Así reprochó el representante de los jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 47, Víctor Celestino del Carmen Espadas López, al considerar que a Romero Oropeza le quedó grande la silla que ocupa en la Torre de Pemex, donde realmente tiene la dirección a su cargo.

“Si no da la cara frente a los reclamos que afrontan los trabajadores de la petrolera, es debido a su falta de capacidad y liderazgo, porque cada problema tiene una solución”, opinó quien hace unos años ocupó el cargo de regidor.

El petrolero jubilado afirmó que es lamentable que el funcionario federal no sea consciente de la situación, y le recordó que el semáforo epidemiológico es amarillo en Carmen, y a nivel federal naranja, exhortándolo a que salga a trabajar, y si tiene temor de contagiarse de Covid-19, mejor que renuncie.

“Yo siento que le quedó muy grande el puesto a este señor, no lo he visto aquí en Ciudad del Carmen, y si llega, esconde la cabeza como las tortugas. Que dé alguna información respecto a los trabajos que se han realizado en la Isla, con qué proyectos piensa crecer, como dice el Presidente de la República”.

Este señor, reiteró, sólo se la pasa escondido, quién sabe dónde andará porque trabajando no. Hay que recordarle que las actividades ya se están normalizando, y sigue con miedo al Covid-19, alejando a los petroleros cuando viaja en helicóptero a la Sonda de Campeche.

“Desafortunadamente, estamos ante un improvisado, inexperto en temas petroleros, que costará millones a la industria. El Presidente está a tiempo de cambiarlo y situarlo en otra área donde no afecte la economía del país”.

Espadas López calificó el trabajo de Romero Oropeza de insuficiente, y la prueba es que no pudo cumplir ni siquiera con despachar desde Carmen, por lo que los petroleros tienen a un director viajero que, dada su experiencia, confunde las vacas con los hidrocarburos.

Otro de los yerros cometidos por el director de Pemex fue el mal manejo de la pandemia, al provocar que cientos de familia se enlutaran, pues nunca fue su prioridad salvaguardar la vida de la gente a bordo, acusó el líder sindical.

“Los jubilados han pasado carencias, falta de medicamentos y el apoyo médico subrogado, sin embargo, su forma desagradable de atender la problemática, lo convierten en un funcionario desleal a los principios que rigen a este Gobierno. No sé si está en contacto con las autoridades sanitarias, porque nunca lo he visto que se manifieste en ninguna forma sobre la problemática que se dio en las plataformas”.

Noticia anterior

A 10 obras hídricas, 80 mdp

Siguiente noticia

Invertirán 340 mdd en planta de energía