Inicio»Carmen»Encarcelar a exedil por mal manejo de recursos, lo ideal

Encarcelar a exedil por mal manejo de recursos, lo ideal

0
Compartidos
Google+

Tras la negativa del amparo al exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, lo idóneo es que lo encarcelen por el descarado manejo irregular de recursos públicos realizados en su administración, como el caso de las cuotas obreros-patronales que dejó de pagar al IMSS.

Propuso lo anterior Luis Medina Peralta, presidente del Consejo Político Municipal del PRD, al recordar que la semana pasada un juez de Distrito negó la protección al exedil.

“Si le rechazaron la petición y existe orden de aprehensión en su contra, que la ejecuten. Está muy localizable, pues nunca se apartó de la vida política, al contrario, se ufana de ser intachable y político ejemplar”.

Los desvíos millonarios en las arcas que hicieron Pablo Gutiérrez Lazarus y su asesor Juan Mendoza Vior, tienen que ser castigados, ya que han sido documentados por las autoridades correspondientes, sentenció Medina Peralta.

El consejero estatal perredista manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha abanderado la lucha contra la corrupción, por lo cual no debe permitirse que Gutiérrez Lazarus siga libre, pues dejó endeudado y hundido en la delincuencia al Ayuntamiento.

Entre los delitos que se le pueden imputar están el incumplimiento de pago de cuotas obrero-patronales al IMSS, por más de 300 millones de pesos, y el misterioso extravío de recibos de pago del Impuesto Predial, por citar dos ejemplos.

Su gobierno estuvo lleno de deslices, y en lo que respecta a la seguridad aceptó la recomendación de Renato Sales Heredia de incluir en la Policía Municipal a Guillermo Zayas y séquito de delincuentes, los cuales arrastraban una serie de delitos.

“Gutiérrez Lazarus convirtió al Ayuntamiento en un búnker de ladrones de cuello blanco, y hoy vemos los resultados de su ineptitud mediante pruebas suficientes”.

Noticia anterior

Libres, marinos de Blue Commander

Siguiente noticia

Opaca la aplicación de dinero en módulo Covid