Inicio»Carmen»Libres, marinos de Blue Commander

Libres, marinos de Blue Commander

0
Compartidos
Google+

Una vez liberados los 21 tripulantes de la embarcación Blue Commander, propiedad de Blue Marine, asegurados en Coatzacoalcos, Veracruz por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar), el presidente de Asociación Petroleros contra la Corrupción, Marco Antonio Camacho Zapata, lamentó que los marinos mercantes y los trabajadores de empresas navieras no sólo tengan que cuidarse de la delincuencia en altamar, sino ahora también de las autoridades federales que les fabrican delitos.

Según el dirigente de la mencionada asociación, las dependencias federales solamente buscan impactar mediáticamente para mandar la señal de que combaten la delincuencia.

“De nueva cuenta, la Semar y la FGR lanzan de manera irresponsable a los medios de comunicación un supuesto éxito en la lucha contra la corrupción, el huachicoleo y la delincuencia, tras asegurar el buque Blue Commander y a sus 21 tripulantes, pero la realidad es otra”.

“Lo que no dan a conocer —continuó—, es que la Fiscalía General de la República habría incurrido en faltas al debido proceso al momento de intervenir al navío, que estaba atracado en muelles del puerto de Pajaritos en Coatzacoalcos. Fue un intento de justificar sus fallidos operativos contra la delincuencia que impera en el Golfo de México”.

Los tripulantes denunciaron que fueron objeto de intento de fabricación de pruebas, por lo cual el acta de cateo obtenida por la FGR fue declarada nula, reveló Camacho Zapata.

Al recuperar la libertad pidieron difundir información sobre los errores cometidos en el operativo y su ilegal retención, pero solamente fue resaltado que es resultado de la  Operación Refuerzo Sonda.

“No es la primera vez que de manera irresponsable las autoridades de la Semar y FGR dan a conocer datos erróneos de supuestos logros en la lucha contra la delincuencia, huachicoleo y corrupción, tratando de ocultar sus continuos fracasos pero impactando negativamente en empresas y obreros”.

A decir de Camacho Zapata, los marinos mercantes están molestos por estas acciones, “porque ahora no sólo se deben cuidar de los ‘piratas’ que los atracan en el Golfo de México, sino ahora también de la Semar y de la FGR”.

Por último, pidió a las autoridades indagar y atacar con seriedad los delitos perpetrados en altamar, sin descuidar el huachicoleo, pero dejar de fabricar culpables.

Noticia anterior

Un muerto y 13 casos más

Siguiente noticia

Encarcelar a exedil por mal manejo de recursos, lo ideal