Inicio»Carmen»Opaca la aplicación de dinero en módulo Covid

Opaca la aplicación de dinero en módulo Covid

0
Compartidos
Google+

El alcalde Óscar Román Rosas González y su tesorero José Aliéser Hernández May, mantienen total opacidad en el manejo de recursos destinados al módulo Covid ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, y no existe freno para gastar.

Lamentó lo anterior la regidora Rocío Cárdenas Argáez, quien dijo que en el tema de salud, el Gobierno Federal destinó recursos a estados y municipios para combatir al coronavirus.

Respecto a la declaración del tesorero Hernández May de que han ejercido más de tres millones de pesos en este rubro, y que no han realizado licitaciones, la cabildante aseguró que por la opacidad votan en contra en las cuentas públicas, pues se estaría dando un mal manejo en los recursos.

“Como no tenemos cuentas claras, no votamos a favor de los gastos, y si no hay licitaciones puede haber mal manejo de dinero. Insisto, no nos han informado nada referente a lo de los gastos de Covid en Carmen”.

Cárdenas Argáez dijo tener conocimiento que el Gobierno Federal, con fecha 16 de julio de 2020, anunció depósito millonario de recursos para todos los estados por el Covid. “Lo estipula el comunicado 59 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entonces parece que están duplicando gastos”.

Detalló que las 32 entidades federativas y la Ciudad de México recibirían, correspondientes a la compensación del segundo trimestre del año del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief), 20 mil millones de pesos durante los primeros días de julio, de los cuales el 20 por ciento corresponde a los municipios.

Cárdenas Argáez comentó además que el mismo documento señala la transferencia “inmediata” para el flujo de recursos de libre disposición, para impulsar la reactivación económica ante la incertidumbre ocasionada por la pandemia.

Si ese recurso se obtuvo, no ha existido la suficiente claridad por parte del alcalde Rosas González, para saber si llegó, si estaba en las arcas, cuánto fue y en qué lo utilizó.

Si dijo que manejan los recursos a su antojo y sin licitaciones de por medio, es porque parece que usan dinero de impuestos municipales para el módulo Covid, los cuales hubieran trasladado a otras acciones de apoyo a la comunidad, finalizó la regidora.

Noticia anterior

Encarcelar a exedil por mal manejo de recursos, lo ideal

Siguiente noticia

Para lavar culpas, Tilo Miguel reparte despensas