Inicio»Carmen»Rosas encubre a Yáñez: exobreros

Rosas encubre a Yáñez: exobreros

3
Compartidos
Google+

La tolerancia y el encubrimiento del alcalde Óscar Rosas González, provoca que Oceanografía y su dueño Amado Yáñez Osuna, retrase traslado de la embarcación “Caballo de Trabajo”, que actualmente permanece varada en las costas de la Isla, la cual afecta el medio ambiente.

Señalaron lo anterior, los exobreros Germán Carrasco Beltruy, Francisco Montejo Vera y Raymundo Castro Gasca, al declarar que detrás de este asunto, existe tráfico de influencias y corrupción.

Hubo una promesa de resarcir los daños causados por la erosión que provocó el barco, sin embargo, todo quedó en una simple petición hecha por el alcalde Rosas González, lamentaron.

Acerca de la actual situación del buque, remarcaron: “Tenemos entendido que los trabajos se encuentran detenidos y que cada vez pone mayores trabas, ya que la empresa sigue en estatus de quiebra, aunque los abogados y los directivos digan lo contrario, por eso retrasan el proceso, para ganar tiempo y vender lo que chatarrean”.

Aseguraron que muchos extrabajadores de Oceanografía, han dejado de llevar sus denuncias y procesos, ante las amenazas recibidas, las cuales involucran al barco varado.

Además desde el inicio de los diferentes procesos que se persiguen en contra del empresario y de la naviera, se ha podido comprobar el tráfico de influencias que se ha registrado y la corrupción con la que actuaron jueces y otros funcionarios, afirmaron.

Yáñez Osuna encontró cobijo en el presidente municipal porque mover al barco implicaba muchos recursos, entonces se volvió cómplice de las triquiñuelas del naviero, que busca deshacerse de la embarcación, para evitar pagos de laudos pendientes y posibles embargos, remarcaron.

Incluso cuando Amado Yáñez se topa con funcionarios que le cierran el paso, para lograr sus objetivos, crea redes vandálicas, que lo mismo le da amenazar, lesionar o dar muerte. Finalmente ha conseguido intimidar cuando lo demanda laboralmente, puntualizaron.

Al alcalde Rosas González le falta energía y compromiso con su ciudad, porque terminará su administración y el barco continuará como un monumento a la corrupción fincado por Amado Yáñez, resaltaron.

Para finalizar, Carrasco Beltruy recordó que Oceanografía se convirtió durante la administración de Vicente Fox Quezada, en la caja chica del panismo nacional, beneficiando a los candidatos, para amansar una mayor fortuna.

Noticia anterior

Exalcalde panista solicita amparo

Siguiente noticia

Incumple Romero Oropeza compromisos con carmelitas