Inicio»Carmen»Regreso a las aulas sería irresponsable

Regreso a las aulas sería irresponsable

0
Compartidos
Google+

Resulta irresponsable e inapropiado regresar a clases presenciales, como propone la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo cual lo reprobamos, aseveró Laura Olivia Uicab Mut, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social de Padres de Familia del Carmen.

Si bien es cierto que disminuyó el número de casos confirmados por las autoridades de Salud —destacó—, la realidad es que muchos pacientes están bajo tratamiento en sus domicilios, pues no acuden a hospitales y clínicas públicas por miedo a morir.

Mostró su preocupación de un probable regreso a clases presencias en las próximas semanas, como declaró Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, ya que el virus del Covid no se encuentra controlado, ni tampoco tiene un tratamiento efectivo.

La dirigente municipal de los padres de familia indicó que en algunos planteles educativos del municipio, los padres de familia se han organizado para limpiar, dar mantenimiento, desinfectar y vigilar, pero es necesario el apoyo de las autoridades estatales y municipales, para hacer un trabajo a profundidad en cada uno.

“No estamos de acuerdo con el regreso a las clases presenciales, pues aún no hay vacuna, ni la seguridad de que el virus está bajo control. Además, si en el hogar vivimos momentos continuos en que debemos recordar a los niños la importancia de aplicarse gel y portar cubrebocas, en la escuela será complicado controlarlos”.

Uicab Mut aplaudió la determinación de la Secretaría estatal de Educación, de mantener el aislamiento voluntario de los niños y las clases en línea, hasta que existan las garantías de seguridad e higiene, evitando en todo momento poner en riesgo a los menores.

“Es necesario tener la certeza de que todo saldrá bien, de que estamos listos a nivel estatal y municipal para regresar a los salones de clases. Desde aquí lanzamos un exhorto a las autoridades estatales a mantener las clases virtuales, por encima de lo que piense la SEP”.

Un problema que enfrentaríamos en el regreso a las aulas, es la falta de mantenimiento en muchas escuelas, principalmente chapeo y limpieza, por lo cual hay charcos convertidos en criaderos de moscos que representarían una amenaza a la salud de maestros y alumnos.

El rebrote del virus podría ocurrir en el nivel básico, porque a los menores difícilmente se les puede controlar, quizá en licenciatura sería otra situación, consideró Uicab Mut.

Noticia anterior

Hoy rematan el Caballo Azteca

Siguiente noticia

Extraño levantón sufrió excandidato a la alcaldía