Inicio»Carmen»Adjudica Junta Especial Uno el Caballo Azteca a exobrero de naviera

Adjudica Junta Especial Uno el Caballo Azteca a exobrero de naviera

0
Compartidos
Google+

Al no presentarse compradores al remate del barco Caballo Azteca, de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., de Amado Yáñez Osuna, la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje adjudicó la propiedad al extrabajador Ramón David Vadillo Razú, quien denunciara el despido injustificado por parte de la naviera, bajo el expediente 057/2020.

Como había notificado la presidenta de la Junta Especial Uno, Mayran Yadir Gallego Piña y el secretario general de Acuerdo, José Armando Fierro López, la audiencia de remate en sexta almoneda, tuvo una deducción del 20 por ciento, equivalente a 12 millones 620 mil 595.02 pesos. Inició a las 10:00 horas y se prolongó hasta pasadas las 19:00 de ayer.

De acuerdo con el protocolo de seguridad y sanidad, el acceso a este remate fue limitado a los abogados de Vadillo Razú y los representantes de Oceanografía.

De acuerdo con la información, durante las aproximadamente 9:00 horas del proceso de remate, no se presentó propuesta de compra u oferta, por lo que la autoridad laboral determinó la adjudicación del navío al extrabajador.

De acuerdo con el expediente, el Caballo Azteca, se encuentra atracado en las costas del Puerto de Seybaplaya,  buque de posicionamiento, con uso de carga general, marcado con la matrícula 0401128735-3, con número OMI 8624395, con eslora de 159 pies, manga de 99.7 pies y calado máximo de 9.20 pies.

Ante los antecedentes de actos violentos en las anteriores propuestas de remate, en esta ocasión, en las inmediaciones de la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje se apostaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública sin que se presentaran incidentes durante el desarrollo de la audiencia.

Cabe destacar que aún se encuentran en proceso de litigio al menos 300 expedientes en contra de Oceanografía, en espera de que se ejecuten los dictámenes a favor de los exobreros, quienes denunciaron el despido injustificado.

No informan en la capitanía seybana

En el abandono, y sin que ninguna autoridad portuaria informe al respecto, el Caballo Azteca permanece fondeado en la costa de Seybaplaya, entre el Puerto de Altura y Cabotaje del Administración Portuaria Integral (API) y conocida empresa, específicamente frente al balneario Payucán.

Al preguntar vía telefónica a la Capitanía de Puerto de Champotón si había alguna instrucción de última por el anunciado remate del navío en Carmen, el personal se limitó a responder que no tenían competencia en la jurisdicción seybana.

Noticia anterior

Hunden a Pemex directivos de la 4T

Siguiente noticia

Bajan a un petrolero; van 1,685