Inicio»Carmen»Bajan a un petrolero; van 1,685

Bajan a un petrolero; van 1,685

0
Compartidos
Google+

Por presentar cuadros febriles y males respiratorios, similares a los del Covid-19, un obrero fue bajado de la plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometido a revisión médica. Sumando a la fecha mil 685.

El traslado del personal de la plataforma a Ciudad del Carmen se realizó por vía aérea, a las 20:05 horas, arribando en el helipuerto. La transportación del obrero se hizo a través de la ambulancia de Pemex.

De acuerdo con la información recabada, es trabajador de Pemex, quien provenía de la plataforma Cantarell II.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, han sido bajados por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, con el objetivo de que sean revisados medicamente ante la posibilidad de Covid-19, un total de mil 685 personas, de estas 814 corresponden a trabajadores de Pemex, 867 que laboran en las diferentes compañías y cuatro elementos de la Secretaría de Marina.

REPORTE NACIONAL

En su comunicado nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en los diferentes hospitales y clínicas de su servicio de salud de todo el país, se han presentado 23 mil 99 casos sospechosos, habiendo realizado 14 mil 361 pruebas de diagnósticos, que permitieron confirmar ocho mil 660 casos de Covid-19 y descartando seis mil 366.

De los pacientes confirmados con coronavirus de acuerdo con su evolución,  seis mil 875 han sido dados de alta, lo que representa el 79.4 por ciento, de los casos positivos; 269 continúan en aislamiento domiciliario, 85 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado, 26 en terapia intensiva.

Petróleos Mexicanos ha registrado un total de mil 405 defunciones, de las cuales 630 ocurrieron en jubilados; 443 en familiares, 325 en trabajadores y siete en externos.

Noticia anterior

Adjudica Junta Especial Uno el Caballo Azteca a exobrero de naviera

Siguiente noticia

Antorchistas se sienten perseguidos por el GF