Inicio»Carmen»Hunden a Pemex directivos de la 4T

Hunden a Pemex directivos de la 4T

1
Compartidos
Google+

Da pena y lástima ver cómo los nuevos directivos de la 4T en Pemex acaban con la empresa, ya que no tienen idea de lo que es el rescate de la industria petrolera, lamentó Pablo López Figueroa, presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia de la Unión Nacional de Técnico y Profesionista Petroleros (UNTYPP).

Criticó al director general Octavio Romero Oropeza por sólo reconocer al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como sindicato del sector, cuando hay otras organizaciones debidamente constituidas, pero la UNTYPP no se dará por vencida.

“No claudicaremos en la lucha por alcanzar reconocimiento como organización, y es curioso, o sospechoso, que Romero Oropeza ni siquiera se digne a dialogar con nosotros”.

Tanto Romero como Marco Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios, y Franco Veites Palavicini, subdirector de Capital Humano, se estrenaron con la 4T en cargos que jamás soñaron, y como no tienen idea de lo que es el rescate petrolero, destruyen Pemex.

López Figueroa expuso que estos nuevos funcionarios actúan de manera indebida bajo protección, “porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere o no puede quitarlos”, y se niega a atender a los trabajadores que no forman parte del STPRM.

“Antes de la pandemia, lo más cerca que estuvimos de Romero Oropeza fue con Franco Veites Palavicini, subdirector de Capital Humano, en la Ciudad de México”.

El actuar de estos funcionarios obedece a que no conocen la industria petrolera mexicana, ni el valor de trabajadores, técnicos y profesionistas, a quienes ignoran, hostigan y presionan.

Hemos intentado dialogar con los directivos de Pemex, “pero tienen miedo a nuestra honestidad y por eso se niegan a recibirnos. No tienen capacidad para estar al frente de la empresa petrolera”.

Estos directivos dan pena y lástima, acaban con la empresa, mientras con Romero Oropeza no hay probabilidades de que nos reciba. “Ellos sostienen que los trabajadores petroleros son los del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. ¿Tendrán convenios o acuerdos?, a lo mejor, pero no lo sabemos”, finalizó.

Noticia anterior

Ocho casos positivos y un fallecimiento

Siguiente noticia

Adjudica Junta Especial Uno el Caballo Azteca a exobrero de naviera