Inicio»Carmen»Detenidos estables

Detenidos estables

0
Compartidos
Google+

Mientras que los detenidos de matar a una mujer en la colonia Belisario Domínguez, se encuentran estables en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, el Ministerio Público alista la carpeta de investigación para presentarla hoy a un juez de Control.

Los lesionados José A.D.H., de 20 años de edad, presentaba una herida de bala en el costado izquierdo y otra más en el fémur izquierdo, el cual se le diagnóstica como estable, mientras Manuel L.G., de 27 años de edad, presenta una herida en el tobillo izquierdo, pero fuera de peligro.

Están esposados y siempre custodiados por personal de la Policía Ministerial, aunque ya fueron interrogados por el Ministerio Público encargado de delitos de alto impacto, tiene que seguir hospitalizados, aunque se valore su alta, confió personal del nosocomio.

No se puede hablar de una fecha exacta para que salgan del hospital, y además esa información es reservada y solamente la autoridad tiene acceso. Por lo pronto siguen recibiendo medicamentos y ver cómo ambos evolucionan, expresó un informante que pidió omitir su nombre.

Ellos –los detenidos- pueden negarse a declarar o hacerlo, pero finalmente se cuenta con muchas pruebas en su contra, y ante el juez pudieran cambiar de opinión, opinó el informante.

De la posible integración del expediente, una fuente de la Fiscalía comentó que el término para tenerlos bajo su resguardo se vence hoy después del mediodía, y que será un juez de Control quien decida lo que procede.

Sobre el delito que podría judicializar el Ministerio Público, dijo que todo va relacionado como homicidio calificado (homicidio doloso), pero que la declaración de los imputados dependerá del juzgador, dada la situación médica que prevalece.

Aunque el trabajo del expediente se hace a marchas forzadas, dijo que cuando se acuerde la audiencia inicial, el grupo de fiscales solicitará al juez la prisión preventiva oficiosa, porque este delito es uno de los considerados como “graves”.

Noticia anterior

Bajan a 2 petroleros

Siguiente noticia

Descubren pirámides