Inicio»Carmen»Firma Rosas acuerdo o habrá protestas: Urueta

Firma Rosas acuerdo o habrá protestas: Urueta

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Único de los Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizados del Estado de Campeche, advirtió al alcalde Óscar Rosas González, que en caso de no firmar la minuta de logros sindicales correspondientes al 2020, provocaría movilizaciones y protestas.

“No quiero terminar con los canales de comunicación y tomar otras medidas pero si es necesario lo voy a hacer, esta situación en un momento dado pudiera desestabilizar la buena relación que hay entre el sindicato y el
Ayuntamiento”.

El dinero de los trabajadores está presupuestado y no tiene por qué haber justificación para que me diga este bono no te lo voy a pagar o esta quincena no te la voy a pagar, al sindicato tiene que cumplirle con lo que ya tenemos acordado, sentenció.

A modo de reproche, Urueta Moha, recalcó que las minutas de trabajo firmadas en otros municipios, sus alcaldes han tenido la disposición para formalizar los acuerdos pactados, pero simplemente Rosas González no le ha dado seriedad a este
asunto.

DAN DE LARGAS A LOS PENDIENTES

“El Ayuntamiento está dándole largas en cuanto a los pendientes que tenemos con el sindicato, es la firma de la minuta, el alcalde me dice que más hoy, que más mañana y en verdad que los delegados del comité y un servidor  ya llegamos al límite”.

“Ya si en esta semana que viene no nos da una fecha y no se firma la minuta, pues ya tomaremos otro tipo de medidas”.

Además del tema de logros sindicales también hablarán sobre la dotación de cubrebocas a los trabajadores, pues actualmente de los mil 700 integrantes el 80% labora y les dan este insumo de muy mala calidad.

“Dan un cubreboca muy desechable, que no cumple con las medidas de seguridad que se necesitan y que han estipulado las autoridades sanitarias, esos tapabocas ni siquiera para el uso diario, son una porquería, no sirven”.

Estos dos temas son de suma importancia que se atiendan a la brevedad, por lo que una vez más insistirán con las autoridades del Ayuntamiento para que se reúnan con protocolos sanitarios y se firme la minuta.

Ojalá no obliguen a que se tomen acciones que no le gustarán al presidente municipal Rosas González, pero la solución está en sus manos, de lo contrario tendrá que enfrentar sus responsabilidades, concluyó Urueta Moha.

Noticia anterior

Niegan amparo a Servicio Imperial

Siguiente noticia

Siguen sin declarar