Inicio»Carmen»Niegan amparo a Servicio Imperial

Niegan amparo a Servicio Imperial

0
Compartidos
Google+

Juzgado Segundo de Distrito en Campeche se declaró incompetente para resolver un juicio de amparo que promovió la empresa Servicio Imperial de México en contra del agente de Ministerio Público de la Federación, caso relacionado con el aseguramiento de la gasolinería y posible huachicoleo.

De acuerdo al expediente 695/2020, y la síntesis publicada en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, se indica: “Este Juzgado de Distrito no acepta la competencia para conocer del presente juicio, por lo que se ordena su devolución, junto con sus anexos, al Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, a efecto de que determine lo conducente”.

El apoderado legal de la estación de servicio presentó este recurso reclamando actos dentro del juicio, y sobre un acuerdo precautorio, pero de forma tajante el juez Rodrigo Courtois Yanini la rechazó.

La gasolinería ubicada en la calle 20 por 47 está relacionada con presuntos delitos de huachicoleo desde el pasado 8 de julio, por una acción llevada a cabo en el marco de la operación Refuerzo Sonda, en la que participaron la Fiscalía General de la República (FGR), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Guardia Nacional (GN), entre otros.

Durante estas acciones, las autoridades dieron atención a denuncias presentadas por usuarios, por lo que al inspeccionar las estaciones de servicio marítimas y terrestres, encontraron que en una de ellas operaban seis dispensarios, cuando sólo tenía autorización para cuatro.

También dieron a conocer que el Gabinete de Seguridad Nacional recibió diversas denuncias anónimas de que grupos delictivos realizaban actividades de tráfico de hidrocarburo.

Noticia anterior

Detectan desvío de recursos a exalcalde

Siguiente noticia

Firma Rosas acuerdo o habrá protestas: Urueta