Inicio»Carmen»Aniquila Gobierno Federal a ribereños

Aniquila Gobierno Federal a ribereños

0
Compartidos
Google+

La insensibilidad del Gobierno Federal acaba con los sectores productivos del país, ya que proyecta eliminar programas y apoyos como el subsidio que se otorgaba a la gasolina del sector pesquero ribereño.

Expuso lo anterior José del Carmen Gómez Quej, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), y agregó que el Presupuesto de Egresos 2021 contempla eliminar el citado rubro, lo que será un duro golpe a los pescadores mexicanos.

“El sector pesquero es uno de los más afectados con los recortes a programas, pues lo mismo ha sucedido con el ganadero y el agrícola, lo cual impacta de manera severa a los sectores primarios de la producción”.

Desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el sector pesquero ha tenido recortes presupuestales, y sólo ha mostrado interés en apoyar programas clientelares y asistencialistas. “Quieren manejar las cosas desde el punto de vista de apoyo a la gente humilde, que es la que le conviene tener de su lado pensando de manera electoral”.

“Hay insensibilidad federal, no sabemos dónde tiene el cerebro, porque vemos interés en acabar con los sectores productivos cuando la pesca, la ganadería y otros rubros general empleos”.

Ahora, el Presupuesto de Egresos 2021 incluye quitar el subsidio de gasolina a los pescadores, quienes además de ya no tener apoyos en motores y redes quedarán en la indefensión.

El subsidio al diésel y a la gasolina a áreas productivas, principalmente a la pesca, representa la oportunidad de hacer redituable la actividad, en caso contrario, los elevados costos de estos combustibles ahogará en deudas a los integrantes de este sector.

Petróleos Mexicanos, de acuerdo con convenios con el sector pesquero, era la institución que mantenía apoyos, pero con los problemas financieros que mantiene los suspendió, lamentó Gómez Quej.

“La pesca ribereña vendrá de mal en peor, ojalá la oposición se una en la Cámara de Diputados para dar marcha atrás a esta propuesta del presidente López Obrador”.

Noticia anterior

Asesinatos y finanzas opacas con edil Rosas

Siguiente noticia

En venta edificio de pescadores de altura