Inicio»Carmen»Asesinatos y finanzas opacas con edil Rosas

Asesinatos y finanzas opacas con edil Rosas

0
Compartidos
Google+

Inseguridad, lo que ha convertido al municipio en escenario de asesinatos y balaceras; falta de rendición de cuentas y ausencia de estrategias de impulso a micros, pequeños y medianos empresarios, caracterizan a la administración del alcalde Óscar Román Rosas González, coincidieron dirigentes de sectores y organizaciones.

Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol; Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado “Alonso Felipe de Andrade”; Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario Familiar del Carmen, y Gustavo Novelo Torres, presidente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, señalaron que el lema de campaña rosista “Hacer las cosas bien”, no es lo que acontece en la Isla.

¿Dónde quedó la promesa del edil Rosas González de garantizar paz y tranquilidad?, se preguntaron, y lamentaron que no cumpla sus promesas.

Rodríguez Plascencia sentenció: “Le pongo cero, porque no pudo hacer nada significativo en dos años, y lo que hace es acorde a sus intereses o compromisos personales. No le interesa enfrentar la inseguridad. Su desempeño ha sido gris”.

Rosas rendirá su segundo Informe de forma virtual, mientras al sector comercial el tema de la inseguridad lo tiene atemorizado, pues la autoridad municipal no da la cara para hacer frente a una situación que se ha vuelto tan cotidiana, recriminó Simón Díaz.

“Prometió seguridad y estamos muy abandonados en este tema, que es el más importante para el municipio. Da miedo vivir porque hay balaceras y ejecuciones”.

Novelo Torres aseguró que no hay apoyo requerido real, porque el edil sólo ha beneficiado a allegados y amigos, lo que sin duda ha impactado en la política económica y social de Carmen. “No ha impulsado la economía de micros, pequeños y medianos empresarios”.

García Hernández alertó que el municipio está a merced de la delincuencia, tanto por las “ratas de dos patas” como por el crimen organizado, y calificó como pésima la estrategia municipal para contrarrestarla, pues a diario hay problemas de inseguridad.

“Rosas González le ha quedado a deber mucho al pueblo de Carmen. Ganó la alcaldía a base de artimañas, entonces todo lo que gastó, invirtió y recibió, lo tiene que solventar, y está también a merced de quienes lo llevaron al poder”.

Novelo Torres igual reprobó al munícipe en materia de seguridad, y la falta de efectividad de los retenes se refleja en las balaceras y ejecuciones. A esto se agrega que los policías que paran vehículos sólo tienen la intención de extorsionar a los conductores, pero ni así la autoridad interviene o convoca a reunión.

Además, hay extorsiones telefónicas a empresarios, por lo tanto, se carece de seguridad, y el programa en esta material sólo lo puso en marcha en un video. Prácticamente vive en una burbuja de fantasía, criticó.

Le ponen cero

La representante de los hoteleros de Carmen, Victoria Álvarez Casanova, sentenció: “El alcalde nos queda a deber en materia de seguridad. Le pongo cero”.

“No hay proyecto de mejorar la economía, existe total indiferencia económica y no ha cumplido, ni se ve que cumplirá sus promesas de campaña”.

A las farmacias les cobra más de un millón de pesos en varios negocios que tienen en la Isla. Está preocupado por la reelección, pero no pudo cumplir tanto que prometió en campaña, expuso.

Para Marcelo Rosario Arcos, presidente de la Unión de Ciudadanos en Gestoría, el desempeño de Rosas González es malo, “pues no ha podido enfrentar ni un solo tema con seriedad”.

Llegó lleno de intereses y compromisos políticos, su triunfo fue cuestionado y por eso no le interesa la población, sino el poder por el poder, agregó.

Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, señaló el pueblo carmelita necesita una estrategia de seguridad pero no basada en ocurrencias.

El alcalde anunció el año pasado la puesta en marcha de una estrategia de seguridad basada en casos de éxito en otros municipios del país, pero hasta hoy seguimos en espera de su aplicación.

Finalmente, Encarnación Cajún Uc, dirigente estatal de la Canirac, expresó que el gobierno del priísta ha demostrado en los últimos seis meses una total indiferencia económica, pues al estar detenidos los sectores productivos, el avance ha sido mínimo.

Noticia anterior

Investigará la Copriscam si hay glifosato en labriegos

Siguiente noticia

Aniquila Gobierno Federal a ribereños