Inicio»Carmen»Ilegal, vender oficinas de pescadores: Hernández

Ilegal, vender oficinas de pescadores: Hernández

0
Compartidos
Google+

De ilegal y fraudulento califican la puesta en venta de las instalaciones de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Estado de Campeche, por parte del grupo que mantiene tomado el inmueble, pues carecen de personalidad jurídica para hacerlo, afirmó Adolfo Hernández Maldonado, quien también se ostenta como el presidente de esta organización.

Luego que el pasado lunes, pescadores que mantienen tomadas las instalaciones, encabezados por José del Carmen Rosado Acosta, colocaron una lona en la que anuncia la puesta en venta del inmueble, Hernández Maldonado consideró que “no habrá nadie que quiera comprar problemas legales”.

“Para poder llevar a cabo la venta del edificio, en primer lugar se debe contar con la aprobación de la Asamblea General, para la cual, las personas que mantienen tomadas las instalaciones no la tienen, y ha quedado demostrado en diferentes juicios que se han desarrollado.

Hernández Maldonado expuso que de la misma manera, el predio se encuentra gravado luego de un préstamo que fue autorizado por lo socios de la Federación, el cual no ha sido finiquitado, “el predio se encuentra como garantía”.

Aunque no quiso abundar como se dio el préstamo, ya que sus compañeros aseguran que se autoprestó dinero a cambio de dejar el inmueble como garantía, el pescador aseguró que cuenta con la representación jurídica.

Resultaría ilegal llevar a cabo cualquier trato, con una persona que carece de personalidad jurídica para este tipo de transacciones, “pues podría ser considerado como un fraude y llevar a otro tipo de litigios en contra de quienes lo celebren”.

Insistió en que tiene reconocimiento de las autoridades y personalidad jurídica como representante legal y presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, lo cual ha quedado demostrado ante las autoridades judiciales.

“Puedo garantizar que no van a hacer nada, solo buscan de nuevo los reflectores y seguir vigentes en los medios de comunicación, ya que todos los procesos que emprendieron los han perdido”.

Adolfo Hernández, acusado por José Acosta de realizar manifestaciones con fines personales, dijo que se encuentra inmerso en la gestión de recursos para continuar apoyando los proyectos productivos que se llevan a cabo.

Noticia anterior

Ni borrón ni cuenta nueva: Alfaro

Siguiente noticia

Bajan tres petroleros; van 1,695