Inicio»Carmen»Ni borrón ni cuenta nueva: Alfaro

Ni borrón ni cuenta nueva: Alfaro

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que el Órgano Interno de Control no solapará a ningún servidor público que infrinja la ley, pero tampoco emprenderá “cacería de brujas”, la titular Norma Alfaro Pérez dijo que esta administración ha sancionado a 24 servidores públicos, 20 de ellos con inhabilitaciones y un expediente fue turnado al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, por falta grave.

“Esta administración recibió de sus antecesores 60 expedientes en fase de integración de investigación, de los cuales, se resolvieron 41, como el relativo al extravío de recibos en blanco del pago de Impuesto Predial, que se encontraban en una automóvil particular, bajo la responsabilidad del extesorero Israel Medina Posada.

Este exfuncionario fue sancionado con la inhabilitación de tres meses, conforme lo estable la ley por irregularidades detectadas durante su desempeño, en el periodo 2015-2018.

Alfaro Pérez reiteró que de los 41 expedientes que han sido resueltos, en 24 de ellos, se iniciaron los procedimientos administrativos sancionatorios correspondientes.

De estos procedimientos administrativos sancionatorios, cuatro servidores públicos fueron amonestaciones privadas, y 20 inhabilitados por periodos que van de los tres meses a un año, para ocupar cualquier cargo público.

De las sanciones, 20 fueron por omisión en la presentación de las declaraciones patrimoniales y ocho fueron sancionados por conductas diversas.

Subrayó que se continúan aperturando procedimientos para diversos servidores públicos como consecuencia de auditorías externas realizadas por las auditorías Superior de la Federación (ASF) y  del Estado de Campeche (Asecam), de las cuales no se solventaron algunas observaciones.

Aunque en todo momento evitó hablar de las sanciones y fincamiento de responsabilidades  contra el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, según la funcionaria, no dará borrón y cuenta nueva, además de que todo aquel servidor público que infrinja la Ley será sancionado.

A un año de que abandone el cargo, Norma Alfaro prefirió hablar del extesorero, que de las irregularidades y la falta de eficacia en las investigaciones con Pablo Gutiérrez.

Noticia anterior

Reprueban Gobierno de Rosas González

Siguiente noticia

Ilegal, vender oficinas de pescadores: Hernández