Inicio»Carmen»Reprueban Gobierno de Rosas González

Reprueban Gobierno de Rosas González

0
Compartidos
Google+

Los diputados locales de Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Oviedo Rodríguez y Ricardo Sánchez Cerino, respectivamente, reprobaron el segundo año de administración del alcalde priísta Óscar Rosas González, a quien calificaron de “traidor y espurio”.

“Debe renunciar ante la ingobernabilidad, violencia, injusticia social y corrupción que detona su “desgobierno’, aseveraron.

El panista Oviedo Rodríguez aseguró que Carmen se encuentra en el abandono por la irresponsabilidad de Rosas González, quien está dedicado a labrar asuntos relacionados con su partido que en la encomienda del cargo que llegó en un proceso fraudulento.

“Rosas González robó la alcaldía no para servir a los carmelitas, sino para servirse y enriquecerse más”.

Indicó que los carmelitas viven entre la zozobra y el miedo por la inseguridad, violencia sin freno y el crimen operando en todos los rincones del municipio como si no existieran autoridades para combatir y garantizar la seguridad.

Óscar Rosas es responsable de lo que ocurre en Carmen, pues esta es una de las ciudades con mayor índice delictivo. No tuvo el reparo de pagar la factura a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González de colocar a un familiar en el Ayuntamiento de Carmen para devolver el favor de operar el robo del proceso electoral de 2018.

Pésimos servicios públicos en las colonias y comunidades sin agua potable hasta por dos semanas, así se vive en la ingobernabilidad, porque Óscar Rosas tiene intereses políticos y económicos a los cuales les da prioridad”.

Por su parte, Sánchez Cerino calificó a Óscar Rosas de traidor, pues en su faceta de senador “fue cómplice a cambio de sobornos, en la reforma energética que tanto daño le ha hecho al país y que precisamente ha dejado a Ciudad del Carmen en las condiciones actuales, donde la economía y el desempleo marcan la desigualdad social”.

Rosas González debe renunciar, ya que Carmen no puede seguir con la corrupción y latrocinio. Las auditorías de las cuentas públicas de los tres primeros meses de su administración revelan mal manejo de los recursos y debe pagar las consecuencia.

Opacidad y mentiras

El alcalde lidera una administración de opacidad y fantasía, pues durante su II Informe de Gobierno, dio más tiempo a un video de aparentes logros de este último año que dar a conocer cuentas claras, opinaron los regidores Haryl Sánchez Espinosa y Julio César Pulido Contreras

“Es lamentable que la pandemia haya sido el escudo perfecto, para ‘tapar’ las nulas acciones a favor de los carmelitas”, advirtieron.

Aseguró Sánchez Espinosa que el informe del edil fue más de lo mismo, presumió historias de fantasía a sus aduladores, quienes coparon la transmisión a través de Facebook para felicitarlo.

“Habló de reactivación económica cuando no la hay, al contrario ha emprendido una cacería de brujas usando a Gobernación Municipal y Desarrollo Urbano, eso lo sabemos todos, pero para él apoyar a quienes producen empleo en tiempos de contingencia fue hacer una feria virtual”.

El informe estuvo plagado de mentiras pues informó sobre las obras del Malecón Costero y el de Sabancuy, cuando no es inversión municipal, pues fueron ejecutadas por el Gobierno Estatal”.

Para el décimo regidor de extracción morenista, el alcalde, tanto en su corto mensaje y en el extenso video, uso la simulación, porque habló de sus sueños y no los de la población, quien le exige seguridad.

“Sus decisiones en estos dos años han sido autoritarias, en temas se salud por lo de la pandemia e inseguridad, le propuse que se olvidara de las ferias virtuales y destinara ese recurso para atención a esos temas tan sentidos, pero se rieron”, lamentó.

Ambos cabildantes coincidieron en que el Informe no fue más que un circo, donde el edil intentó engañar al pueblo con palabras, frases y poniéndose la mano en el corazón por quienes han perdido la batalla ante el Covid-19.

Durante la cuarta sesión solemne de Cabildo, estuvieron presentes el representante del Poder Ejecutivo, Ricardo Augusto Ocampo Fernández; del Legislativo, Carlos César Jasso Rodríguez, diputado local y Javier Torres Claudio, jefe del Estado Mayor de la Séptima Zona Naval.

Noticia anterior

Cinco muertos y 10 nuevos casos

Siguiente noticia

Ni borrón ni cuenta nueva: Alfaro