Inicio»Carmen»Ahora Pemex quiere normalizar labores

Ahora Pemex quiere normalizar labores

0
Compartidos
Google+

Las malas decisiones detrás del escritorio de directivos de Pemex, que ya costaron más de 300 vidas durante la pandemia, no tienen freno, pues ahora ordenaron el retorno a horarios normales de los trabajadores, aunque presenten alguna comorbilidad que los haga vulnerables al contagio.

Denunció lo anterior el presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Pablo López Figueroa, al lamentar dijo que los errores marquen el destino de muchas familias en esta contingencia.

Es recriminable que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, haya ordenado al director corporativo de Administración y Servicios, Marco Herrería Alamina, y al subdirector de Capital Humano, Franco Veites Palavicini, el regreso del personal en horarios establecidos en los contratos, aunque algunos de ellos estén considerados en grupos de alto riesgo.

“En todo el país, incluyendo Campeche y Carmen que están en semáforo verde, el riesgo de contagios es latente, por eso considero una locura regresar al personal a la normalidad. Toman una decisión errónea que puede traer como consecuencia un rebrote”.

Las autoridades de Salud consideran que el virus está presente entre la población, incluso se habla de un posible rebrote del que no tienen cuantificadas afectaciones y repercusiones, y no deben olvidar que el mayor número de casos, al menos en los estados petroleros, tuvo como origen la exparaestatal, subrayó.

“De acuerdo con el reporte de Pemex, hasta el lunes 28 habían fallecido 328 compañeros petroleros, sin contar a jubilados y familiares, pero hace a un lado a quienes murieron trabajando en la Sonda de Campeche pese a ser de compañías privadas”.

Las cifras indican unas mil muertes, entre obreros de Pemex y compañías, pero no representan ninguna estadística ni la menor preocupación para Romero Oropeza. Actúa con indolencia frente a los riesgos latentes de retroceder frente al Covid.

López Figueroa puntualizó que personas mayores de 60 años, algunas con hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedades renales, de manera irresponsable son enviadas a trabajar.

“Hay situaciones que se deben tomar en cuenta para ordenar el regreso a la normalidad, no con todos se puede por parejo en lo laboral. Quisiera ver a quienes dan esa orden dándose una caminadita por una plataforma, de un extremo a otro, para que veamos si son las mismas condiciones”.

El problema es la gente de la 4T que no tiene idea de lo que es una instalación petrolera y toma decisiones detrás de un escritorio, con lo cual sólo perjudican al trabajador, puntualizó el líder de técnicos y profesionistas petroleros.

Noticia anterior

Tres decesos y 13 nuevos contagios

Siguiente noticia

Decepciona trabajo de Rosas González