Inicio»Carmen»Urgen a Sedatu liberar recursos

Urgen a Sedatu liberar recursos

0
Compartidos
Google+

Si la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no aplica los 240 millones de pesos federales anunciados para infraestructura urbana de la Isla, el cierre del 2020 será complicado, alertó Teodoro Pérez Chan, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

No es novedad —expuso—, que el Gobierno Federal anuncie presupuestos anuales que al final no llegan a los rubros planeados, lo que genera subejercicio, y si a más tardar en este mes las licitaciones no salen, difícilmente sean ejercidos.

“Es fin de año, y los presupuestos que no salgan este mes difícilmente saldrán. Sólo hay un mes para licitar, si aún no ha salido va a estar muy a la carrera o ya no dará tiempo. No han sacado convocatorias, nada para licitarse, y está complicado porque son obras grandes que no se van a terminar en dos meses”.

Pese a lo malo que representaría no tener dicha derrama económica, la cual generaría empleos, de acuerdo al líder empresarial del ramo de la construcción, las acciones del Gobierno del Estado les ha permitido en estos últimos dos meses mejorar el panorama.

De los 59 socios activos en la organización, unos 30 han obtenido obras, estimó Pérez Chan, y explicó que no tenían trabajo pero ganaron licitaciones, algunas por invitación, y aunque no son obras grandes les ayudó bastante para enfrentar la crisis.

Sin hablar de obras que el Gobierno rosista les entrega, insistió en que el mayor respaldo vendría de la Federación con lo estimado en la Sedatu.

Noticia anterior

Decepciona trabajo de Rosas González

Siguiente noticia

En bancos, nuevo plan para pagar créditos: Condusef