Inicio»Carmen»Pasar puertos a la Marina, error

Pasar puertos a la Marina, error

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina no tiene conocimiento del comercio marítimo, y el aprendizaje le costará al país y al sistema comercial portuario, porque la construcción naval, los permisos e inspecciones, entre otros requerimientos, serán ahora su responsabilidad, consideró el capitán de Marina Mercante, Sebastián Calderón Centeno, al pronunciarse en contra de la decisión del Gobierno de México de proponer que diputados federales aprobaran el control de las fuerzas castrenses sobre los puertos.

Y recalcó: “No tenía absolutamente nada que agarrar la Marina del comercio y sistema marítimo de los puertos. Ahora, gracias a los votos de Morena, PT, PES y Verde, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general este dictamen, y se espera que este esquema se replique en otras áreas, como la aviación y aduanas, lo cual será muy lamentable”.

“A la larga, si seguimos con esta situación toda la aviación civil pasaría al sector de la Fuerza Aérea Mexicana, la misma línea. Es como si el transporte comercial terrestre pasara al Ejército, incluso fue anunciado el envío a las aduanas de personal de la Armada, porque hay cierta irregularidad. También están metiendo la militarización”.

Si hubo irregularidades tanto en las aduanas como en las capitanías, pues que presenten las pruebas para juzgar y castigar a los responsables, pero que dejen la responsabilidad a la gente civil, expuso el alcalde de Carmen.

Sin querer señalar que en la Marina hay corrupción, Calderón Centeno explicó que las tareas que desempeña son claras, sin embargo, en esta nueva etapa de Gobierno han sido desviadas.

“Los diputados quieren combatir junto con su jefe desde Hernán Cortés, lo que convierte estas situaciones en irrisorias. Mejor debemos fijarnos en el día de hoy hacia adelante, a crear fuentes de empleo, a desarrollar el comercio y a atender el sector salud, que son temas urgentes”.

Aunque la iniciativa fue turnada al Senado, pues busca asignar a la Marina nuevas atribuciones sobre costas e instalaciones portuarias nacionales, para “Shebo” Calderón Centeno, el Gobierno Federal trata de desviar temas más importantes y de interés nacional.

Con estas modificaciones, la Marina busca prevenir la contaminación originada por embarcaciones o artefactos navales, así como el vertimiento de desechos y otras materias al mar, según la propuesta.

Noticia anterior

Trece casos y dos decesos

Siguiente noticia

Minimiza riesgos Protección Civil