Inicio»Carmen»Disputan políticos y constructor terreno

Disputan políticos y constructor terreno

0
Compartidos
Google+

Aunque el alcalde Enrique Iván González López, el exregidor Alberto Rodríguez Morales y el constructor Rodolfo de la Cruz Hernández, aseguren ser los dueños del predio estratégico en el malecón “Nelson Barrera Romellón”, mientras no lo demuestren ante la Dirección de Desarrollo Urbano, nadie podrá iniciar una construcción.

Advirtió lo anterior  Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano, al referirse al enfrentamiento verbal y físico que protagonizaron representantes de estos políticos y constructor, quienes pretendían cercar el codiciado terreno.

Durante el altercado aparecieron en la escena, González López, Castro Díaz, Requena Espinosa,  Rodríguez Morales, exregidor en la administración de Pablo Gutiérrez, Rodolfo de la Cruz Hernández, dueño de la empresa, Cruzmag Consulting Group —que ha construido parte del malecón costero—, el contratista, Federico Pou Vera y algunos grupos de albañiles al mando de Alonso Medina López.

La funcionaria reiteró que mientras no demuestren quién es el verdadero concesionario del terrerno, no podrán tomar posesión, ni realizaran obras de construcción. El predio de 186 metros cuadrados, está ubicado entre la calle Corcovado por avenida Juan Camilo Mouriño y Malecón Costero.

Esta área forma parte de la zona de terrenos ganados al mar, por lo que no existen dueños de estos predios, sin embargo, debe existir un permiso de concesión emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Los que dicen que tienen documentación deberán presentarla y lo que sí es importante es que no pueden poner ningún tipo de cerca, aunque sea de malla o alambre de púas, tampoco realizar construcciones para eso deben tener un permiso municipal, independiente de que sea en una zona federal”, aseveró tajante.

“Si los tres tienen documentos al final del día,  tendría que resolver quien tiene la razón, obviamente tendría que ser Profepa y Semarnat, lo que te puedo decir es que es muy complicado que alguno sea dueño de uno de estos predios, debido a que para adquirir el predio y se escriture es un proceso largo y muy costoso”, consideró la funcionaria.

Noticia anterior

Semar no controla recinto portuario

Siguiente noticia

Doce municipios en alerta roja por tormenta Gamma