Inicio»Carmen»Semar no controla recinto portuario

Semar no controla recinto portuario

0
Compartidos
Google+

A pesar de que los diputados federales aprobaron otorgar el control de los puertos del país a la Secretaría de Marina, y que el Senado lo ratificara, el recinto portuario “Isla del Carmen” estaría exento debido a que las indicaciones es que las áreas concesionadas no recibirán cambios, informó el gerente general de la Administración Portuaria Integral, Gonzalo Hernández Pérez.

Detalló que hasta el momento el API estatal ni la local tienen información respecto a algún cambio en el mando del lugar.

“No para nada, dependemos del corporativo de Campeche, desconocemos sobre algún cambio. Me enteré por las noticias, pero no sabemos ni tenemos indicaciones sobre el puerto de Carmen, seguimos trabajando normal, hasta que nos indiquen que habrá algún cambio en la administración”, expresó.

Los puertos que están concesionados no tendrán cambios, pero cualquier disposición distinta se informará al corporativo, pero no sabemos nada al respecto, salvo lo señalado a nivel nacional, agregó

Hernández Pérez señaló que la Semar y API tienen reuniones cada 15 días y dos meses, donde hablan acerca de resultados y avances, pero que el próximo martes 20 habrá nuevo encuentro donde se tocará el punto para saber los posibles cambios o no del puerto de Carmen.

“Sabremos que existe disposición, aunque dudo mucho que haya algún cambio debido a que esta es una concesión estatal, sin embargo, de cualquier forma la información fluye y no se hará esperar, opinó.

Confiado de que no será removido, expresó que tienen “una excelente relación con estas autoridades, tenemos un trabajo coordinado entre Marina, la Capitanía del Puerto y API, debido a que se tiene que proteger las aguas territoriales se vigilan las entradas y salidas de las embarcaciones, solo administramos las instalaciones, se habla que esta modificación solo busca que la seguridad esté en manos de ellos”.

Hernández Pérez habló de las nuevas directrices nacionales que se manejan con los mandos en puertos, pero de las quejas constantes por el pésimo estado de las calles donde se ingresa al recinto portuario prefirió callar.

Noticia anterior

Aguacatal, bajo agua; afectadas 27 familias

Siguiente noticia

Disputan políticos y constructor terreno