Inicio»Carmen»Libra Unacar caso “Estafa Maestra”

Libra Unacar caso “Estafa Maestra”

0
Compartidos
Google+

Tras años de controversia por el caso de la llamada “Estafa Maestra”, al menos la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) está fuera del conflicto, y como parte de los procesos legales que enfrentamos pudo recuperarse la administración del Estadio Delfín, informó el rector de la institución, José Antonio Ruz Hernández.

Adelantó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dejó absuelta a la institución educativa de las auditorías sobre la “Estafa Maestra”, pero fueron varios meses en los que se solicitó información al respecto, y estar ajenos a esos procesos.

La dependencia federal respondió a la solicitud 011000012320, enviada a petición del rector, con el oficio UHLPTS/DGT/DTAIPD/0778/2020, dejándola libre de cualquier investigación, expresó satisfecho Ruz Hernández.

También anunció que la Unidad de Asuntos Jurídicos dio respuesta, mediante los oficios UAJ/0279/2020 y UAJ/401/2020 de fechas 25 de febrero y 12 de marzo, señalando que en observancia a los principios de exhaustividad y congruencia, no localizó información o documentación alguna relacionada a ese caso, y menos contra el rector Ruz Hernández.

SITUACIÓN FUERTE

“Fue una situación fuerte que se vivió en 2014, cuando en una auditoría de las cuentas públicas de ese año hubo una revisión por una serie de servicios que se hicieron a Petróleos Mexicanos (Pemex); se atendieron todos los pliegos de observaciones, todos los requerimientos que pidió la ASF, han pasado seis años, y me di a la tarea de investigar”.

De acuerdo a Ruz Hernández, los confundieron y mezclaron en el caso de la “Estafa Maestra”, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Rosario Robles Berlanga, por lo que consultó si fue citado o hubo algún procedimiento.

“No hay ningún procedimiento, ni han fincado responsabilidades en cuanto a la auditoría 206 que se hiciera a Pemex, esto también fue informado al Consejo Universitario”.

Asimismo, anunció que después de varios años de litigio en contra de la empresa ARMH Internacional Soccer, S.A. de C.V., —empresa relacionada con Amado Yáñez Osuna—, la máxima Casa de Estudios carmelita logró recuperar el Estadio Delfín, que se ubica en el Polideportivo del Campus II.

Noticia anterior

Trafica Comuna con obra pública

Siguiente noticia

Atiende CFE más de 50 fallas generadas por precipitaciones