Inicio»Carmen»Trafica Comuna con obra pública

Trafica Comuna con obra pública

0
Compartidos
Google+

Aunque el regidor por el Partido del Trabajo (PT), Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, asegura que la entrega de obra pública es descarada y con opacidad en el Ayuntamiento de Carmen, porque escoge a los constructores de siempre, y ahora incluye a empresas ligadas al expresidente municipal de Escárcega, Carlos Collí Cuevas, para el director de Obras Públicas Municipales, José Antonio Pinto Elías, no existe tráfico de influencias, y todo los procesos son transparentes.

Al referirse a la obra de pavimentación con licitación IO-804003999-E10-2020, que fue bajo el procedimiento de “invitación a cuando menos tres personas” número LIR-00720, la cual se desarrollará en el Fraccionamiento Reforma, expuso que la Comuna escogerá entre Domitilo Magaña Hernández, a través del Grupo DRD CIME, y el exedil escarceguense, quien recibió invitación para sus dos empresas.

De pronto, al Ayuntamiento “rosista” le salió el amor por escoger a Magaña Hernández para pavimentar calles en la Isla, sólo que ahora también volteó hacia Escárcega, donde radica Collí Cuevas, reveló el regidor, y se quejó de que nunca es informado de esos procesos, a pesar de pertenecer a la Comisión Edilicia de Obras Públicas.

Así, continuó, la construcción del estacionamiento y guarniciones en el Fraccionamiento Reforma –fallo programado para este lunes-, parece que será usado para el pago de favores a quienes financiaron la campaña electoral de Óscar Román Rosas González.

“Me gustaría dar a conocer a todos los carmelitas lo que está sucediendo, pero desgraciadamente no tenemos información de nada. Lamentablemente, el presidente de Carmen calla, ni siquiera en el informe lo hizo”.

Agregó que no podría asegurar que se cometen actos de corrupción, porque no tiene pruebas, pero cuestionó: “¿Cómo puede llamarse a este tipo de arreglos en la obra pública si no existe transparencia?, al contrario, son los mismos de siempre y allegados al alcalde”.

Vadillo Gutiérrez recordó que en menos de tres meses a Magaña Hernández ya le dieron varias pavimentaciones, que construyó con muchos atrasos, y ahora lo invitan de nuevo, aunque tiene enfrente al amigo de Óscar Rosas.

Magaña Hernández realizó tres obras con atrasos entre agosto y septiembre, la primera fue en la calle Cocoyol, de la colonia Miami, donde se invirtieron 286 mil 395 pesos; también le adjudicaron la calle 42, entre 31 y 17, de la colonia Salitral, con un monto de tres millones 658 mil 65 pesos, y finalmente la calle 21, de la colonia Guanal, donde obtuvo 996 mil 917 pesos.

NIEGA

En defensa ante esas acusaciones y claras evidencias del favoritismo hacia unos cuantos, el titular de Obras Públicas Municipales, Pinto Elías, respondió que en la Comuna no existe tráfico de influencias, ni benefician a empresarios por temas de amistad o pagos políticos.

Según el funcionario municipal, todos los procesos son transparentes, y las licitaciones para las obras son públicas y nacionales, donde puede participar cualquier constructor.

“Yo creo que la información se está equivocando, todos los procesos para elegir al o los constructores que desarrollarán alguna obra municipal se realizan de manera transparente, todos informados por la página de Compranet; no se busca beneficiar a nadie en específico”.

Enojado por los cuestionamientos acerca de por qué invitó a dos empresas relacionadas con el exedil de Escárcega, Collí Cuevas, expresó: “Repito, no hay situaciones ocultas, todo se está llevando a cabo con transparencia”.

Para la referida obra invitó a la empresa Construcción en Ingeniería Especializada en Carreteras del Sureste, S.A. de C.V.,  representada por Brendali Martínez Mendoza, expareja de Collí Cuevas, quien aparece como administradora general; también lanzó otra invitación a Construcciones Roekali, S.A. de C.V., representada por Karen Liset Collí Colín, hija del exalcalde; y finalmente al empresario Magaña Hernández, con su empresa Grupo DRD CIME.

Noticia anterior

Reportan dos muertes y 14 nuevos contagios

Siguiente noticia

Libra Unacar caso “Estafa Maestra”