Inicio»Carmen»Con Covid-19 cuatro obreros de Marinsa

Con Covid-19 cuatro obreros de Marinsa

0
Compartidos
Google+

La falta de acciones preventivas y de contención contra Covid en instalaciones terrestres y marinas de Marinsa de México, provoca que trabajadores enfermen, pues en menos de dos semanas de 10 obreros con síntomas, cuatro dieron positivo.

Denunció lo anterior Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización Por la Defensa de Pemex, al aseverar que la empresa de José Luis Zavala Solís, actúa de manera irresponsable desde el inicio de la pandemia.

“La empresa del Grupo Cemza evade la responsabilidad de informar a las autoridades de Salud el estado de sus obreros, ya que al utilizar sus muelles en el Puerto Isla del Carmen no usa los filtros dispuestos por Pemex, y saca personal contagiado en sus unidades de transporte”.

De acuerdo con información recabada, el miércoles 30 de septiembre cinco trabajadores fueron trasladados al Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ser valorados y aplicarles las pruebas de diagnóstico.

“Información del personal de Marinsa de México nos indica que de ese día a la fecha, fueron bajados al menos 10 obreros, de los cuales cuatro dieron positivos”.

Personal de la empresa denunció que con el argumento de los altos costos de insumos para desinfectar instalaciones terrestres y marinas, sólo compran artículos de limpieza y aseo, y por eso surgieron nuevos casos.

“En las oficinas en tierra se ha montado un circo como acciones de prevención y contención de la pandemia, sin embargo, se encuentran muy lejos de ser efectivas”.

Las autoridades de las secretarías de Salud y de Trabajo y Previsión Social deben revisar de manera sorpresa las instalaciones de Marinsa de México, porque es la única forma de constatar cómo expone a los obreros.

Pineda Ortiz consideró que debido al relajamiento de Marinsa, podría ocurrir un rebrote de la enfermedad en sus instalaciones, lo que pondría en riesgo a la población de Carmen por la movilidad de sus empleados en la Isla.

Noticia anterior

Permanecen afectaciones en Aguacatal

Siguiente noticia

¿Y el Mercado de Artesanías?