Inicio»Carmen»Permanecen afectaciones en Aguacatal

Permanecen afectaciones en Aguacatal

0
Compartidos
Google+

Por el paso Gamma, en la comunidad de Aguacatal permanece el agua, sobre todo dentro de viviendas, por lo cual al menos 33 familias están resguardadas en 10 albergues.

Al revelar lo anterior, el comisario municipal Ernesto Núñez Méndez precisó que en algunas de las zonas más bajas el agua registró metro y medio de altura.

“Tenemos albergadas a unas 33 familias en 10 albergues, para un total de 133 personas afectadas por la inundación. El agua sólo ha bajado como medio metro y 40 centímetros”.

Aunque su nivel creció de forma lenta y favoreció que desde la noche del sábado dejó de llover, el río Chumpán se desbordó y anegó vialidades cercanas, y con el pronóstico de lluvias por la cercanía Gamma, corremos el riesgo de que crezca rápido.

“El río se desbordó y avanzó alrededor de 100 metros hacia Aguacatal, lo que dejó damnificados. Por ahora están incomunicados El Zapote y Aguacatal II, y a ésta no han podido llevar víveres mediante lancha, porque el agua no está tan profunda, ante lo cual se analiza que sea vía aérea”.

“El Zapote y Aguacatal II están inundados e incomunicados, no hemos podido llevar alimentos al segundo poblado porque no es posible por los dos caminos de acceso. Apenas el domingo por la tarde se pudo llegar al primero”, señaló preocupado.

Núñez Méndez recordó que La Florida sigue siendo una comunidad muy vulnerable, por eso de las 28 familias que viven cinco fueron a refugios temporales, y las demás corren riesgo por las inundaciones al permanecer en sus casas.

“Hay albergadas cinco familias en el Colegio de Bachilleres, y pedí a la Federación, al Estado y al municipio la pronta reubicación, porque no hay otra solución”.

Ante las posibles afectaciones que podría dejar Gamma, Núñez Méndez comentó que a través de la Sedena y el Plan DNIII, exhortaron a la población a salir de sus casas y no esperar lo peor, pues aún no se recuperan de los daños que dejó Cristóbal.

Por ahora no hay reporte del sector ganadero sobre pérdida de animales, tampoco de especies de traspatio, caso contrario con los cultivos por la gran cantidad de agua que llegó, finalizó.

Noticia anterior

Bajo agua 90% de Isla Aguada

Siguiente noticia

Con Covid-19 cuatro obreros de Marinsa