Inicio»Carmen»Incumple Oceanografía disposición por barco

Incumple Oceanografía disposición por barco

1
Compartidos
Google+

Pese a que Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez Osuna, tenía plazo de cinco días hábiles para entregar la documentación que avala la propiedad del barco Caballo Azteca, en el juicio que ganó un trabajador, de forma dolosa buscan dar largas y retrasar el cumplimiento.

Acusó lo anterior Martín Díaz Córdova, representante del Movimiento Nacional de Extrabajadores de OSA, al informar que la naviera cayó en desacato al negarse a entregar los documentos de la embarcación.

Recordó que el pasado 24 de septiembre, como parte del proceso correspondiente al expediente 057/2020, hubo audiencia para rematar el buque. Al no haber comprador, la autoridad laboral determinó adjudicar la propiedad al exobrero.

La Junta también ordenó a la naviera entregar los documentos que acreditan la propiedad del Caballo Azteca, con factura o escritura pública, en cinco días hábiles, pero lo ignoró.

Díaz Córdova explicó que al ajustarse el plazo especificado por la autoridad laboral, los abogados de Oceanografía presentaron recurso legal para ampliar el plazo o revocar el mandato judicial, pero se los rechazaron.

“Como parte de las argucias legales que aplican, y retando a la autoridad laboral, Amado Yáñez Osuna y Oceanografía no se presentaron, ante lo cual se espera que en los próximos días la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje otorgue carta-factura para iniciar los procedimiento que en derecho le corresponda”.

Pidió a las autoridades marítimas y a la Secretaría de Marina resguardar la embarcación, que de manera ilegal fue remolcada a las costas de Seybaplaya, donde supuestamente estaba siendo chatarreada.

“No dudamos que, como en otras ocasiones, la mafia y el grupo delictivo dirigido por Yáñez Osuna emprendan acciones violentas contra los exobreros, incluso hacia el buque, como en anteriores ocasiones”.

De acuerdo a Díaz Córdova, aunque todas las acciones emprendidas contra los exobreros buscan la intimidación, llegarán hasta las últimas consecuencias, porque los procesos laborales siguen empantanados.

Noticia anterior

Personajes políticos trafican con predios

Siguiente noticia

Vinculado a proceso presunto feminicida