Inicio»Carmen»Personajes políticos trafican con predios

Personajes políticos trafican con predios

0
Compartidos
Google+

El interés de pelear y apoderarse de predios ganados al mar en Playa Norte, entre el exalcalde Enrique Iván González López, el constructor Rodolfo de la Cruz Hernández y el exregidor Alberto Rodríguez Morales, es la reventa, porque algunos empresarios están interesados en desarrollar proyectos turísticos.

Al sentenciar lo anterior, el exregidor panista Víctor Celestino del Carmen Espadas López recalcó que esta disputa tiene signo de pesos, dada la plusvalía alcanzada con la ampliación del malecón costero norte “Nelson Barrera Romellón”.

Parece que algunos interesados usan prestanombres, ya que quedarse con la propiedad les genera valor económico millonario. “No se trata de cualquier zona, es la esquina de ingreso a la zona del mencionado malecón”, expresó.

No hay que estar contra el desarrollo de proyectos que generen empleos y actividad en esta zona, pero sí contra prácticas frecuentes de estos personajes, que están dedicados a arrebatar el patrimonio carmelita y aprovechar influencias y poder político para apoderarse de  terrenos.

“Está cabrón que incurran en tráfico de influencias. Acaparan los terrenos que puedan, esperan que se desincorporen y que adquiera valor real catastral para venderlos carísimos”.

“Ahí tienen ellos una gran propiedad que buscan no sé de qué manera apoderarse y luego venderla en millones de pesos, porque el dinero es lo único que les interesa”, asentó.

No estoy contra las concesiones, ni que las entreguen a empresarios o políticos, pero sí contra el acaparamiento, y aunque ni te enteras a quiénes benefician, desde que hay disputas te das cuenta que se trata de exservidores públicos y constructores, expuso Espadas López.

El trasfondo es la “robadera” descarada, y un personaje ni porque estuvo en la cárcel una vez ahora no le da pena seguir robando, añadió.

“Es necesario investigar a las personas que pelean estos predios, para que se compruebe al verdadero concesionario. No dudo que en la mayoría de los terrenos a orilla de playa dos o tres dueños aleguen su legitimidad”.

En otras áreas del malecón les quitaron terrenos a unas personas para revenderlos en uno o dos millones de pesos, pues aumentó la plusvalía.

Noticia anterior

Siguen bajo agua barrios y poblados

Siguiente noticia

Incumple Oceanografía disposición por barco