Inicio»Carmen»Vinculado a proceso presunto feminicida

Vinculado a proceso presunto feminicida

0
Compartidos
Google+

Auto de vinculación a proceso impuso el juez de Control a Manuel L. González y/o Jesús T. B., señalado como participante del asesinato de Isabel R. V., en la colonia Belisario Domínguez, y ordenó al Ministerio Público cerrar la investigación en cuatro meses.

Por medio de videoconferencia —plataforma de zoom— y según la audiencia de continuación inicial, de acuerdo con la carpeta judicial 13/20-2021/JC-II, el imputado, que prefirió guardar silencio, escuchó tranquilo la determinación del juzgador.

Aunque falta la comparecencia de su compañero detenido en la calle Tancitaro de la colonia Volcanes el pasado 25 de septiembre, por lo pronto permanecerá en prisión hasta que concluya su juicio.

Los fiscales del caso —Carlos Cruz y Saraí Montejo—, coincidieron en que el acusado participó en el asesinato, y que fue detenido en las inmediaciones de la colonia Volcanes cuando pretendía huir.

De los hechos, se dijo que el pasado 25 de septiembre la occisa estaba en la puerta de su domicilio, pues había llegado su hijo Mario, a quien le pidió comprar desayuno. Se percató que un varón de complexión delgada estaba parado justo frente a ella.

Mario confirmó lo anterior y detalló que esa persona vestía camisa blanca y se puso a platicar con su mamá. Puso en marcha la motocicleta y cuando iba por el encargo observó que otro sujeto de complexión robusta transitaba a baja velocidad en moto, lo que le causó rareza.

A los pocos minutos —continuó el vástago—, un sobrino le marcó al celular para decirle que habían matado a su abuelita. De inmediato regresó a sla casa, en la calle Bécal, y en el camino se encontró de frente a dos personas huyendo en moto.

Según el declarante, los agresores se cambiaron de ropa, aunque el de complexión robusta llevaba mochila escolar, y toparlos de frente uno le apuntó con un arma.

De la participación de la policía, el hijo relató que después encontró y pidió ayuda a dos agentes motorizados. “En la persecución, los agresores dejaron la moto y abordaron un taxi, desde donde dispararon contra los agentes policiacos”.

La declaración del otro involucrado, identificado como José A. D. H., será hoy al mediodía, tras larga permanencia en el hospital y bajo vigilancia de la Policía Ministerial.

Noticia anterior

Incumple Oceanografía disposición por barco

Siguiente noticia

Paralizan actividades