Inicio»Carmen»Amenazan ambulantes a locatarios del “AFA”

Amenazan ambulantes a locatarios del “AFA”

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de frutas y verduras del mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) temen por su integridad, ya que ambulantes los han amenazado con agredirlos si piden la intervención de las autoridades para retirarlos, denunció Rosa Cruz Castillo.

La comerciante dijo que además resienten la competencia desleal, por lo cual exigen la intervención del Ayuntamiento para poner orden y controlar esta situación, “que puede terminar en tragedia por su desinterés”.

“Hay gente que me ha dicho: ten cuidado porque amenazan con ‘picarte’. La verdad corremos mucho riesgo porque salimos a señalarlos y a pedirles que se retiren. A las mujeres nos tienen más coraje”.

En inmediaciones, pasillos, pescadería y área seca de la central de abasto, estos vendedores están apostados con bolsas de limón, cilantro y tomate, lo mismo que ofrecen los locatarios y al mismo precio.

Esta actividad complica nuestra situación —expuso—, porque bajan las ventas, nuestros productos se descomponen y perdemos inversión, a lo que se agrega el pago para tener en funcionamiento los puestos.

“Estamos endeudados, pues casi no vendemos y la gente compra afuera porque se le hace más fácil. Hay muchos compañeros que ya no abren sus locales, pues inviertes y pierdes hasta el producto. Definitivamente no sale”.

“Exigimos a las autoridades nos apoyen para retirar a esta gente del mercado, porque en realidad nos perjudican mucho”, sostuvo.

Por último, Cruz Castillo dijo que ya han cerrado la calle, con lo cual Gobernación y Seguridad Pública obligaron a los ambulantes a retirarse, pero después regresaron “y ahora tememos ocurra una desgracia por las frecuentes amenazas que recibimos”.

Noticia anterior

Cobran “moches” para agilizar pagos

Siguiente noticia

Detectan 4 casos de cáncer de mama