Inicio»Carmen»Evadieron diputados la “Ley Olimpia”

Evadieron diputados la “Ley Olimpia”

0
Compartidos
Google+

La reforma aprobada en días pasados y promovida por diputados priístas y panistas, que presuntamente protege a personas por delitos digitales, resulta un plagio y madruguete, porque no representa la esencia de la “Ley Olimpia”.

Consideró lo anterior Greysi Morales Zurita, integrante de 8M Carmen, y afirmó que el grupo de legisladores que impulsó esta iniciativa sólo buscó reflectores, y desestimó el respaldo de la población a nuestro movimiento.

“Las adecuaciones al Código Penal del Estado de Campeche es diferente a lo que se busca promover. Es lamentable que estos personajes políticos busquen engañar a la gente con leyes disfrazadas que protegen sus intereses y no los de la ciudadanía”.

“La reforma aprobada el miércoles no es la misma ley. La ‘Ley Olimpia’ que proponemos tipifica otro tipo de cosas, y no es la esencia de nuestra propuesta”.

Se sacaron de la manga este cambio al Código Penal, sólo obedece a sus intereses políticos, por eso insistiremos en un cambio legal radical y no a medias, como hicieron estos legisladores, adelantó Morales Zurita.

“Al contrario de la ‘Ley Olimpia’, se busca una especie de ley mordaza, porque ya no podrás difundir algunas imágenes, y no se refiere a las privadas o íntimas o cualquier tipo de imagen. Por ejemplo, de un político no podrás difundir esa imagen, porque podrías ser sancionado, y así hay agresión a la libertad de expresión y no protección mujeres y hombres vulnerados”.

CRIMINALIZA A CIUDADANÍA

Esta desafortunada reforma no apoyará el castigo a la violencia sexual, ni definirá parámetros jurídicos para la violencia digital, porque usando la lucha de colectivas feministas y asociaciones de derechos humanos, reformaron los artículos 175, 175 bis y 260 del Código Penal, donde se criminaliza a la ciudadanía por observar, grabar y evidenciar.

Trabajaremos en la recolección de firmas para llevar esta iniciativa sin apoyo partidista, la ‘Ley Olimpia’ no es botín electoral. Creemos que es un acto ruin y misógino, y lamentablemente evidencia que no hay interés en luchar contra la violencia digital, sino de colgarse de los temas para beneficios propios, finalizó Morales Zurita.

Noticia anterior

Desconocen morenistas a José Magaña Martínez

Siguiente noticia

Recula Vila; reconoce afectaciones por Delta