Inicio»Carmen»Opacidad con extinción de fideicomisos

Opacidad con extinción de fideicomisos

0
Compartidos
Google+

Tras la extinción de fideicomisos y otros organismos, a través de Hacienda el Gobierno de México manipulará más de 68 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal 2021, aseguró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), José del Carmen Gómez Quej, al considerar que existen extrañas intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador por controlar los recursos.

El legislador panista afirmó que el Gobierno de México sólo ha simulado, y aunque hubo indicios de que existen diversas estrategias para el recurso que se empleaba en los fideicomisos, aún no se sabe nada al respecto.

“Lo que verdaderamente quieren Morena y su presidente López Obrador, es apropiarse de 68 mil millones de pesos, más otro tanto que hay por allá, para llevarlo a la Secretaría de Hacienda y que esta dependencia maneje a sus anchas el dinero, y de paso sirva en las campañas electorales”.

Sale a decir el señor en su conferencia mañanera que no se preocupe nadie, que lo cancelado de esos fideicomisos llegarán de otra manera el año que viene, pero no especifica estrategias para aplicarlos. Sólo son simulaciones, expuso.

Gómez Quej mencionó que Morena y López Obrador le mintieron a la ciudadanía, pues el paquete económico del 2021 no especifica ni transparenta la ejecución del recurso federal de programas que hoy quedaron obsoletos.

“Si revisas el presupuesto 2021, en ninguna parte hay cantidad presupuestada para esos tipos de fideicomisos. ¿Qué es lo que quiere decir?, que no le van a dar nada a la gente el año que viene. No pueden inventar las cosas del presupuesto que viene, pues no existen esas partidas. Engañan a la gente”, afirmó.

Meten el dinero a sus campañas por medio de programas sociales, y no estamos en contra de la ayuda a la gente, pero no se vale que estos recursos sean utilizados para que promocionen su imagen.

Con la extinción de fideicomisos quieren aprovechar millones de pesos para conseguir votos en el proceso que se avecina, y la ausencia de proyección, de visión de Estado, de creatividad y de gobernar, afecta a científicos, actores, deportistas e investigadores, por eso esta decisión presidencial es un grave error, advirtió.

El Gobierno Federal tiene suficientes herramientas para auditar si considera que hay mal uso de los fideicomisos, pero no por querer acaparar todo debe pasar por alto que estamos en una República de instituciones que deben ser respetadas, concluyó.

Noticia anterior

Inundaciones, por crecida de marea

Siguiente noticia

Desconocen morenistas a José Magaña Martínez