Inicio»Carmen»Atracan piratas barco camaronero en altamar

Atracan piratas barco camaronero en altamar

0
Compartidos
Google+

“Piratas” despojaron de cinco toneladas de camarón a la tripulación del barco Michelle 1, propiedad del armador Miguel Arias, cuando se dirigían al Puerto “Isla del Carmen”.

El hecho se registró la tarde de ayer, cuando los camaroneros hacían su trayectoria entre Tampico y Ciudad del Carmen, según el reporte que hicieron a la directiva de la embarcación.

Aunque se desconoce el monto económico que sustrajeron en producto y el equipo, prácticamente es la capturada de los últimos 15 días en que permanecieron en el Golfo de México, informó una persona contactada por la tripulación.

Con la confianza de recuperar el camarón que les robaron, tripulantes dieron aviso a la Secretaría de Marina para que el personal inspeccione los puertos de Frontera, Carmen y de la Península de Atasta.

Del atraco, solamente se informó que la tripulación fue encañonada por personas a bordo de lanchas ribereñas, pero que ampliarán su testimonio cuando comparezcan ante el Ministerio Público.

Según testigo, la embarcación regresaba al Puerto “Isla de Carmen” tras presentar avería en una de las plumas, la cual se quebró, durante sus actividades en las costas del Estado de Tamaulipas.

La Michelle 1 se encontraba a unas 15 millas náuticas de la Isla del Carmen —cerca de 24 kilómetros—, cuando fueron interceptados por varios sujetos a bordo de dos embarcaciones ribereñas, quienes abordaron y amagaron  con armas de fuego a los pescadores.

Luego de someter a los tripulantes, asaltantes sacaron de la bodega de refrigeración más de 90 costales de camarón, resultado de entre 12 y 15 días de labores en las costas de Tamaulipas, que equivale a cerca de cinco toneladas del crustáceo.

Los delincuentes también sustrajeron herramientas y equipo de comunicación, para posteriormente, darse a la fuga sin rumbo fijo.

Una vez repuestos del atracó, tripulantes dieron aviso al propietario de la embarcación vía radio, así como a las autoridades de la Secretaría de Marina, quienes montaron dispositivo de seguridad.

Pescadores manifestaron que este es el primer atracó que se presenta en lo que va del año a un embarcación camaronera, ya que los anteriores actos de piratería ocurrieron contra buques de la industria petrolera.

La embarcación Michelle I, arribó al Puerto Isla del Carmen pasadas las 20:00 horas, atracando en muelles cercanos a la Capitanía de Puerto, para posteriormente ser conducidos ante las autoridades ministeriales.

Noticia anterior

Azuza diputado de Morena a invadir

Siguiente noticia

Niega Katia Meave intromisión política