Inicio»Carmen»Azuza diputado de Morena a invadir

Azuza diputado de Morena a invadir

0
Compartidos
Google+

La invasión que protagonizó un grupo de personas, en su mayoría mujeres, en las inmediaciones de la colonia 23 de Julio, fue promovida por el diputado local morenista Ricardo Sánchez Cerino, acusó un grupo de vecinos; mientras otros exigían la presencia del edil Óscar Román Rosas González, quien para quitarse el problema de encima mandó a antimotines.

Desde la noche del sábado, cerca de 90 personas ingresaron a espaldas de las instalaciones de la Guardia Nacional al predio conocido como “La Poza”, que permanece enmontado, y donde también había una planta de tratamiento, pero horas después fueron dispersados por elementos de la policía.

Aunque los vecinos solicitaban con insistencia la presencia de Rosas González para iniciar un diálogo, y tratar de que el terreno abandonado fuera loteado, lo que arribó fue un grupo de policías municipales para impedir el asentamiento irregular.

“El predio debe tener algún provecho, y debe construirse un parque, sin embargo, sólo sirve de refugio para los malvivientes”, manifestaron algunos mientras se apostaban en todo el lote ante la mirada de unos cuantos agentes policiacos.

El terreno tiene aproximadamente 700 metros cuadrados, y los invasores comenzaron a dividirse por sectores, aunque la policía amagó con desalojarlos.

Aunque insistieron en que desde hace varios años está abandonado, enmontado y sin ninguna utilidad, pero que ahí se cometen fechorías, los inconformes finalmente desistieron de ocuparlo.

En el transcurso de la noche arribó el equipo antimotines, que rápidamente desalojó a las personas que ya estaban en el interior del predio; los inconformes comenzaron a gritar consignas en contra de los elementos, acusándolos de intervenir contra la gente indefensa, pero no actuar contra la delincuencia.

Y mientras un grupo de personas de esa colonia intentaba ocupar el lote, otros ciudadanos reprocharon al diputado Sánchez Cerino por azuzar las invasiones con fines electoreros.

INCITA A VIOLENCIA

Según Martín Contreras Vera, Verónica Herrera Castro, Felipe Jiménez Zavala y Landy López Pineda, el legislador morenista instó a los habitantes de la colonia 23 de Julio a continuar con su pretensión de invadir el predio ubicado en la calle Jabín.

Alentó el diputado a quienes pretenden posesionarse de manera ilegal de este predio, a que lo hagan, convirtiéndose en promotor de invasiones, criticaron.

“Resulta patético que una persona que debe conocer las leyes, que debe analizar para proponer enmiendas y modificaciones, sea quien incite a la violencia y al desorden promoviendo abiertamente las invasiones, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a no robar, no mentir y no traicionar”.

Los declarantes aseguraron que el diputado ofreció al grupo invasor respaldo y apoyo para que se posesionen, argumentando que el Ayuntamiento debe dar respuesta a las carencias de vivienda que existen en la Isla.

Sánchez Cerino, acompañado de un nutrido grupo de seguidores, acudió ayer a “La Poza” para cuestionar a los agentes del orden que se encuentran resguardando la propiedad.

Noticia anterior

Un muerto y 11 casos nuevos

Siguiente noticia

Atracan piratas barco camaronero en altamar