Inicio»Carmen»Accidente en área de plataformas; 4 heridos

Accidente en área de plataformas; 4 heridos

0
Compartidos
Google+

Lesiones considerables sufrieron cuatro trabajadores de la embarcación “Águila Marina”, al caer junto con la canastilla cuando realizaban labores de embarque y desembarque al barco flotel “Cerro de la Pez”, en la Sonda de Campeche.

El accidente ocurrió la noche del domingo, de acuerdo con información de Tráfico Marino y del Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Petróleos Mexicanos (Pemex), y los heridos fueron trasladados vía aérea la madrugada de ayer.

Cayeron de la denominada “viuda”, por lo cual reciben atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indica un informe de la empresa dirigido a la ex paraestatal Pemex.

Los lesionados son Javier García Aguilar, de 39 años de edad y con categoría de pintor; Norberto Pardo Ramírez, de 49 años y quien se desempeña como tubero; Sergio Silva Ovando, de 27 y encargado de pruebas hidrostáticas, y Rita Gabriela Gutiérrez, de 47 y supervisor de Seguridad Industrial. Personal médica los reportó estables.

Gonzalo Conejo Ruiz, primer oficial de Tráfico Marino y del Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex, reportó que a las 8 de la noche del domingo se tomó conocimiento del arribo de Águila Marina a las inmediaciones del “Cerro de la Pez”, para iniciar el traslado del personal.

De acuerdo con el reporte, un minuto más tarde, fue dado el aviso de que la canastilla para embarque y desembarque de personal o “viuda” cayó al mar con cinco trabajadores. Activaron el protocolo de rescate.

Tras el rescate, las víctimas fueron conducidas al servicio médico del flotel para su valoración. Cuatro presentaban policontusiones que requerían ser atendidas por especialistas.

Personal de “Águila Marina” reportó que el accidente surgió cuando “la máquina 1 de estribor se pegó, lo que  ocasionó que la lancha se moviera mientras la “viuda” estaba en su cubierta, por lo cual arrastró a los obreros que se alistaban para abordarla”.

Noticia anterior

Reclaman a la Comuna por predio abandonado

Siguiente noticia

Bajan a 4 petroleros; van 1,702