Inicio»Carmen»Investiguen fortuna de Pérez Sánchez

Investiguen fortuna de Pérez Sánchez

3
Compartidos
Google+

Es necesario que las autoridades judiciales y la Secretaría de la Función Pública (SFP), investiguen actos de corrupción y enriquecimiento ilícito denunciado contra Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Exigieron lo anterior Carlos León Ramírez, presidente de la Asociación de Jubilados de Pemex y el sindicalizado Mario Alberto Arcos Lucio, y señalaron que Pérez Sánchez, conocido entre los petroleros como “La Peggy”, actúa con represión y terrorismo contra quienes cuestionan su trabajo.

Ha permanecido en el cargo desde hace muchos años, y aprovecha el apoyo de funcionarios corruptos de Pemex para deshacerse de gente crítica en el gremio y promover jubilaciones anticipadas, expresaron.

“Para nadie es secreto que en esta sección prevalece el cobro de entre 10 mil y 15 mil pesos por contrato a trabajadores transitorios y de planta, los cuales van a los bolsillo de Pérez Sánchez, que a lo largo de su desempeño como dirigente amasó fortuna a costa del sudor de los obreros petroleros”.

La fortuna de este dirigente sindical debe ser investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública, porque de la noche a la mañana se hizo dueño de ranchos, caballos de carreras y lujosas propiedades, además de los lujos que ostenta su familia.

Arcos Lucio expuso que los privilegios que ha disfrutado durante muchos años los ha extendido a sus familiares, quienes cuentan con plazas y están comisionados para no trabajar.

“Pedimos que la Sección 42 del STPRM y su líder Pérez Sánchez rindan cuentas claras del manejo de cuotas sindicales, y también de los apoyos que Pemex otorga para diferentes actividades de los trabajadores”.

Los tiempos de los líderes charros y la corrupción al interior del sindicato concluyeron, y muy pronto dirigentes sindicales como Pérez Sánchez tendrán que rendir cuentas a los trabajadores y a la justicia.

Ahora que se avecina el cambio de dirigencia, dijo por último, ojalá los trabajadores opten por otra opción.

Noticia anterior

Delincuencia supera acciones de la Semar

Siguiente noticia

Reclaman a la Comuna por predio abandonado