Inicio»Carmen»Reclaman a la Comuna por predio abandonado

Reclaman a la Comuna por predio abandonado

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia 23 de Julio se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir que el predio “La Poza” sea loteado y vendido. En respuesta, el subsecretario de la Comuna, Nicolás Martínez Abreu, sólo ofreció localizar al propietario y exhortarlo a que lo limpie.

Luego de intentar invadirlo por ser espacio “ocioso” y ser reprimidos por policías municipales enviados por el alcalde Óscar Román Rosas González, llegaron al Palacio Municipal encabezados por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Sánchez Cerino, que se hizo acompañar del abogado Manuel de Atocha Novelo Chávez.

Óscar Rosas no los quiso recibir. Envió al subsecretario para comunicarles que localizarían al propietario para pedirle que lo limpie y construya barda. Luego en reunión se dignó a acudir la titular de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola.

Sólo un grupito pudo entrar a la reunión privada. Afuera las mujeres gritaban “Que baje el presidente, que baje el presidente”, pero fueron ignoradas.

Expusieron que necesitan vivienda, pues sus familias pagan rentas y la Comuna no tiene plan para apoyarlas.

Tras dialogar hora y media, el legislador Sánchez Cerino salió a informar que “existe el compromiso de localizar al propietario del predio y ordenarle que lo limpie y sea bardeado”.

De inmediato, el morenista aprovechó para deslindarse de las acusaciones en su contra, pues algunos vecinos dijeron que es el promotor de la invasión.

“Jamás voy a estar a favor de las invasiones, soy  respetuoso de la ley.  Intervengo en este caso porque se trata de un predio abandonado desde hace 30 años”.

Noticia anterior

Investiguen fortuna de Pérez Sánchez

Siguiente noticia

Accidente en área de plataformas; 4 heridos