Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan dos petroleros; van 1,704

Da click para más información

Por presentar cuadros febriles y males respiratorios, similares a los del Covid-19, dos obreros fueron bajados del área de plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometidos a revisión médica. Sumando a la fecha mil 704.

El traslado de los obreros a Ciudad del Carmen se realizó por vía aérea, arribando en el helipuerto de la Isla a las 19:35. En medio de fuerte dispositivo de seguridad sanitaria, fueron trasladados en la ambulancia de SASI de la empresa Pegaso.

De acuerdo con información recabada, son obreros de Pemex, procedentes de la plataforma Zaap Charly, las cuales fueron atendidas en el Hospital General de la petrolera nacional, para aplicarles la prueba de diagnóstico.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha han sido bajados a revisión médica, un total de mil 704 personas, de las cuales, 828 han sido obreros de Pemex, 872 corresponde a trabajadores de las diferentes compañías que prestan sus servicios costa afuera y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

REPORTE NACIONAL

En su comunicado nacional, Pemex informó que en los hospitales y clínicas que integran su servicio de salud, se han registrado 24 mil 632 casos sospechosos, de entre los cuales se han realizado 15 mil 540 pruebas de diagnóstico, con las que se ha logrado descartar siete mil 100 casos y confirmar ocho mil 440 casos de Covid-19.

Por su evolución, de los casos confirmados, 11 mil 495 fueron dados de alta, 199 continúan en aislamiento domiciliario, 58 permanecen en hospitalización en un pabellón aislado y 22 se encuentran en terapia intensiva.

La petrolera nacional registra en su servicio de salud en todo el país, mil 480 defunciones, de las cuales 667 ocurrieron en jubilados, 468 en familiares, 338 trabajadores en activo y siete externos.