Inicio»Carmen»Bloquearían el acceso del panteón Colonia

Bloquearían el acceso del panteón Colonia

2
Compartidos
Google+

Si continúan, sobre todo en la noche y madrugada, las emisiones de humo en el crematorio municipal, zona concesionada al empresario Eric Enrique Acal Zavala, vecinos amagaron con bloquear el panteón Colonia, pues hay complacencia del Ayuntamiento.

Encabezados por Tila Hernández Mateo, Francisca Hernández Mateo y Fabiola Mateo, los inconformes exigen a la Secretaría del Ayuntamiento escucharlos, poner orden y limitar el control que mantiene la empresa Funeraria Akal.

Aunque su molestia es contra Acal Zavala, que tiene la concesión del crematorio, recalcaron que el empresario incinera a cualquier hora, lo que perjudica la salud, sobre todo en esta temporada de contingencia sanitaria.

“Esperamos que sancionen y cancelen el contrato de concesión a este señor, porque el fuerte humo provoca enfermedades. La chimenea es baja y el olor que llega a nuestros domicilios es repugnante, queja frecuentemente ignorada”.

Al inicio pensamos que quemaban basura, pero al verificar observamos que el humo sale disparado y de a montón por la chimenea del panteón, por eso peleamos por nuestra salud, no nos tiren a locos, expresaron.

A causa del humo, estuve muy mala de neumonía, mi hijo ya tiene alergia y mi hija presenta problemas en la garganta, y todavía anoche esto era una humazón que blanqueaba como neblina. “Ya no lo soportamos”, señaló molesta Hernández Mateo.

Aunque a nuestras palabras se las ha llevado el viento hemos hecho las cosas de manera pacífica, pero si en realidad siguen ignorándonos haremos plantón e impediremos el ingreso al crematorio, advirtió.

Confiaron en que las autoridades no las vuelvan a ignorar, de lo contrario, protestarán antes de que sigan enfermándose.

“Ahorita con lo del Covid muchas personas fallecieron, por lo cual el crematorio trabajó casi las 24 horas seguidas”.

Noticia anterior

Exigen comparecencia de exedil Gutiérrez Lazarus

Siguiente noticia

Bajaron a 3 petroleros; van 1,707