Inicio»Carmen»Alto, riesgo de rebrote en plataformas marinas

Alto, riesgo de rebrote en plataformas marinas

0
Compartidos
Google+

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de compañías que brindan sus servicios costa afuera afirman que el exceso de confianza y el relajamiento de las medidas preventivas en las plataformas marinas en la Sonda de Campeche están llevando a un rebrote de la pandemia, que ha provocado al desembarque de casi  dos mil obreros desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Aseguró lo anterior Antonio Camacho Solís, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., tras manifestar que tanto Pemex, Marinsa y Grupo R no son eficientes sus protocolos de contención de la pandemia en las plataformas, lo que ha derivado en el contagio de trabajadores, “que a muchos les costó la vida”.

Señaló que ante el alto grado de contagios que se presentaron en las plataformas, como en la Abkatún Alfa, Pemex implementó tareas para desinfectarlas  para disminuir los índices y calmar el descontento de los obreros, ante el fallecimiento de decenas de compañeros.

“Sin embargo, desde que Campeche cambió a color verde el semáforo epidemiológico, también comenzó el relajamiento de las medidas de prevención y seguridad en las plataformas, como si los directivos de la petrolera nacional no entendieran que los trabajadores no sólo viven en este entidad, pues muchos llegan de Yucatán, Tabasco,  Veracruz, Tamaulipas y Chiapas principalmente”, refirió.

Indicó que desde hace algunos días fue reportado por los trabajadores que luego de varios días de no tener personal con síntomas de Covid-19 se han vuelto a presentar, tanto de Pemex como de compañías que no cumplen con las medidas preventivas recomendadas, bajo la complacencia de los supervisores de contrato.

“Nos ha hecho saber que Grupo R y Marinsa de México no cumplen con los protocolos de desinfección, ni dota al personal de insumos de seguridad y otras acciones para la contención de contagios, lo que ha provocado que en sus instalaciones se presenten brotes, que pudieran afectar al resto del personal”.

Noticia anterior

Hay deficiencias en Petróleos en materia de seguridad: López

Siguiente noticia

Bajan a un petrolero; van 1,708