Inicio»Carmen»Bajan otro petrolero; van 1,709

Bajan otro petrolero; van 1,709

0
Compartidos
Google+

Un trabajador fue bajado ayer de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometido a revisiones médicas por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios similares a los del Covid-19, con lo que suman hasta ahora mil 709.

La transportación del obrero desde la Sonda de Campeche a Ciudad del Carmen se llevó a cabo vía aérea y arribó a las 18:35 horas, al helipuerto de la Isla en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar probables contagios.

El petrolero fue transportado en ambulancia al Hospital de la zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la información proporcionada por el paciente, procede de las plataformas West Oberon.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria han sido bajados de las diferentes plataformas marinas de Pemex en la Sonda de Campeche, mil 709 personas de las cuales 832 son elementos de Pemex, mientras que 873 son de las diferentes compañías que le brindan servicios y cuatro elementos de la Secretaría de Marina.

REPORTE

Pemex, a través de su comunicado nacional informó que en los hospitales y clínicas que integran su servicio de salud en el país, se han registrado 24 mil 930 casos sospechosos de coronavirus, aplicó 15 mil 727 pruebas de diagnóstico, logrando descartar siete mil 197 y confirmando ocho mil 530 casos positivos.

De los infectados, 11 mil 541 ha sido dados de alta; 213 se encuentran en aislamiento domiciliario, 76 permanecen en hospitalización y 23 están en terapia intensiva.

Noticia anterior

Mantiene el PAN a 3 aspirantes a candidatos a la gubernatura

Siguiente noticia

Recula la Segey; acatará sentencia a favor de niña