Inicio»Carmen»Disidencia asume el control del SUTV

Disidencia asume el control del SUTV

0
Compartidos
Google+

Luego de que falleciera el dirigente del SUTV, Raúl Meraz Rodríguez, y ante la inoperancia de Cuauhtémoc Muñoz, que asumió la Secretaría General de forma interina, disidentes taxistas integraron un comité encabezado por Juan Alba Rosado “El Gallo Alba”, que tomará el control de la organización.

Anunció lo anterior Eduardo Mendoza Ynurreta, socio “martillo” y representante de ese grupo, y explicó que integrantes del gremio se reunieron para integrar la comisión.

Este grupo acudirá a las oficinas de la directiva para cerrarlas, porque sólo usará una oficina en el antiguo edificio de la avenida Páez Urquidi, antes calle 47.

“Estuvimos unas 50 personas, aún cuando los promotores aseguraron que participaron 250, y se informó del cumplimiento de los 90 días que la ley confiere al secretario del interior en funciones de secretario general, Cuauhtémoc Muñoz García, para convocar a asamblea general, pero al no hacerlo acordamos tomar el control”.

Hemos tratado de dialogar con Muñoz García en busca de un acuerdo que permita la elección de nueva dirigencia, tras el fallecimiento de Raúl Meraz, pero se ha negado.

Los socios inconformes determinaron integrar la comisión, que encabezará el exsecretario general Rosado “El Gallo”, con 10 personas que serán presentadas este lunes.

También acudieron al local que sirve de oficinas del Comité Ejecutivo, para dialogar con los directivos, pero al no encontrarlos, cerraron las puertas y se retiraron.

Alba Rosado expuso que desde ahora los asuntos inherentes al SUTV serán atendidos en las oficinas ubicadas en el local social del gremio, ubicado en la colonia Santa Margarita.

“Desde este momento inician los procedimientos para convocar a asamblea general de Socios, y determinar quién será el próximo secretario general del gremio”.

También acudieron al terreno que sirve de resguardo a las unidades del transporte colectivo (combis), para cerrarlo. No hubo enfrentamientos.

Noticia anterior

No compareció el exalcalde Gutiérrez Lazarus ante OIC

Siguiente noticia

Mantiene el PAN a 3 aspirantes a candidatos a la gubernatura