Inicio»Carmen»No compareció el exalcalde Gutiérrez Lazarus ante OIC

No compareció el exalcalde Gutiérrez Lazarus ante OIC

0
Compartidos
Google+

Ante el desacato del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que no acudió a sus citas ante el Órgano Interno de Control (OIC) para responder sobre dos expedientes abiertos, derivados del dictamen de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) por presuntas irregularidades detectadas durante su administración, se actuará conforme al procedimiento legal.

La titular de la dependencia, Norma Alfaro Pérez, recordó que durante el primer citatorio entregado al exedil panista, tuvo la documentación correspondiente a los puntos sujetos a investigación, para que responda lo que en derecho le corresponda.

La finalidad era que respondiera a las observaciones de la Asecam, correspondientes al periodo enero-octubre de 2018, sin embargo no acudió a las citas programadas el jueves 15 y viernes 16 de este mes. Las actuaciones seguirán, porque existen procedimientos en caso de evadir esos requerimientos.

Gutiérrez Lazarus debe responder por los expedientes OIC-CRA-174/2020 y OIC-CRA-175/2020.

Debió presentarse ayer a las 11 de la mañana en las oficinas del Órgano Interno de Control, pero no acudió, como ha sucedido en citatorios anteriores, y por el contrario publicó en la red social: “Tanto que insistes e insistes que vaya y vaya, pero si voy será para ocupar esa silla que robaste, siempre te quedó grande y ahora se ve vacía y ya no sabes qué hacer”, en clara referencia al edil Óscar Rosas González.

“Ahora lo que procede es que continuemos el proceso en base a la ley, aunque estos expedientes no fueron formulados por el Órgano Interno de Control, sino le damos seguimiento a las observaciones de la Asecam, lo cual no sólo se hace en este caso, sino es obligación del Órgano Interno de Control”.

No es cacería de brujas, pues en ningún momento esta administración ha iniciado procesos contra funcionarios anteriores, sino todo deriva de expedientes abiertos que dejaron ellos mismos, aclaró Alfaro Pérez.

Del extesorero Israel Medina Posada, que fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público, “se derivó de un procedimiento iniciado por ellos mismos en su trienio, al cual nosotros le dimos seguimiento y concluimos”.

Noticia anterior

Afectaciones por fin de contrato a PASA

Siguiente noticia

Disidencia asume el control del SUTV