Inicio»Carmen»Se esconde dirigente del SUTV

Se esconde dirigente del SUTV

0
Compartidos
Google+

Luego que grupo de socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), anteanoche, cerró las oficinas y patios en donde se resguardan las unidades del servicio colectivo combis, el secretario del Interior, en funciones de secretario general, Cuauhtémoc Muñoz García, prefirió esconderse y guardar silencio.

Después de seis intentos telefónicos, finalmente el dirigente sólo respondió: “dame 30 minutos, estoy en tránsito”,  sin embargo, posteriormente bloqueo las llamadas que se le hicieron para conocer su postura en torno al conflicto de su gremio.

Ayer, las oficinas del Comité Ejecutivo en la colonia Fátima, permanecieron cerradas, tal como lo hicieran los integrantes de la Comisión que encabeza Juan Alba Rosado, quien anunció que (a partir de mañana)  se abrirán de nueva cuenta las instalaciones del SUTV en la calle 47 o avenida Páez Urquidi.

Por su parte, Eduardo Mendoza Ynurreta, socio y representante del grupo disidente, sostuvo que Muñoz García se negó en reiteradas ocasiones en dialogar con ellos, lo que derivó en al agotarse plazo para la expedición de la convocatoria a la Asamblea General, y que tomaran la determinación de asumir interinamente la dirigencia.

Actualmente hasta el patio —ubicado en el fraccionamiento Bivalvo— donde se guardan las combis, permanece tomado simbólicamente por el grupo inconforme, lo que detonará en un conflicto a partir de mañana.

Para Mendoza Ynurreta, quedó atrás el proceso de elección del Comité Ejecutivo del SUTV que dirigió Raúl Meraz Rodríguez, quien hizo diversos llamados a la unidad de los inconformes.

El 14 de julio del presente año, luego de presentar complicaciones de salud, Meraz Rodríguez falleció a los 47 años de edad, dejando acéfala la dirigencia del SUTV, recordó.

De acuerdo con los estatutos, ante la ausencia del secretario general, el secretario del Interior, en este caso, Cuauhtémoc Muñoz García, asumió las funciones, con un plazo de 90 días para convocar a asamblea electiva, pero no lo hizo.

Ahora, al cumplirse el plazo para que sea emitida la convocatoria, socios inconformes crearon una Comisión, que encabeza Juan Alba Castillo, quienes acudieron a cerrar las oficinas alternas, expuso Mendoza Ynurreta.

Noticia anterior

Piden al alcalde no favorecer a la empresa All In Services

Siguiente noticia

Bajan a un petrolero; van 1,710