Inicio»Carmen»Hasta hoy no llega Dirección General

Hasta hoy no llega Dirección General

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que la instalación de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) es la gran mentira del Gobierno Federal, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, aseguró que la exparaestatal tiene mucha responsabilidad en los rebrotes por Covid en Carmen.

Además del mal manejo por la pandemia, la instalación de la Dirección General de Pemex en Carmen, fue la gran mentira de la campaña de Morena, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, “no hay ni un solo centavo para mover las oficinas centrales a la Isla, así que por lo menos, lo que va de la mitad del sexenio ha resultado una total mentira”, recalcó.

A los carmelitas se les ilusionó con que la Dirección General de Pemex iba a estar en la Isla, lo cual es totalmente falso y que sería la capital petrolera del país, impulsando su desarrollo, pero el trabajo se va a Tabasco, ahí se invierte en una refinería que va a ser un mal negocio.

Mientras en Carmen continúa el desempleo, siguen las empresas petroleras sufriendo la falta de pagos, la clase trabajadora sin poder cobrar sus salarios y los proveedores al borde de la quiebra, lo que resulta un verdadero desastre.

Manifestó que la petición de Pemex que se apliquen descuentos de entre un 20 y 30 por ciento, a los montos de los contratos ya establecidos, es el colmo, “ya que las empresas del sector enegético arriesgan su capital y al poner una fianza de cumplimiento y ahora les piden un descuento, cuando en ocasiones ni les pagan”.

Estas acciones ahuyentan la inversión de México y lo que nos tiene sumido con más de 15 millones de desempleados en el país, sostuvo.

Subrayó que las metas que han propuesto no se ha  cumplido, ya que la producción sigue cayendo, el ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, se lleva la inversión a Tabasco, y aquí en Carmen bien gracias, nos engañaron vilmente a los carmelitas.

“Desde el Congreso del Estado hemos presentado exhortos para que se agilice la instalación de la Dirección General de Pemex, el segundo de ellos con el respaldo de varias fuerzas políticas, que están concientes de la problemática que se presenta en la Isla”.

“Exigimos al Gobierno Federal y a la petrolera nacional que se cumpla con este compromiso. Además Pemex resulta el gran responsable del brote de Covid 19 en Campeche y Carmen, porque no pusiseron los anillos sanitarios que se requerían”.

No se realizaron las pruebas rápidas a los trabajadores, no pudieron reglamentar cuarentenas para las guardias y evitar los contagios, “fue un verdadero descontrol y hoy estamos la posibilidad latente que se repita la historia, arguyó.

Noticia anterior

Reprochan diputados opacidad del alcalde

Siguiente noticia

Error renovar contrato con PASA, dice Benítez