Inicio»Carmen»Que pagaron 10 mdp de la deuda a empresa

Que pagaron 10 mdp de la deuda a empresa

0
Compartidos
Google+

De los más de 42 millones de pesos que la presente administración municipal recibió de deuda con la empresa PASA por el servicio de recolección de basura, se cubrieron 10 millones de pesos y se analiza las formas cómo afrontarán el restante, ante la conclusión inminente de la concesión.

Aseguró lo anterior, el síndico administrativo de la Comuna, Sergio Cruz Montes de Oca, al informar que se analizan las propuestas que se han presentado, con una visión de impulsar una propuesta que lleve a cabo el manejo de los desechos.

Cuestionado sobre la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Carmen, derivado de la herencia dejada por la administración que encabezaba el exedil Pablo Gutiérrez Lazarus, que ascendía a más de 42 millones de pesos, explicó que el Gobierno actual abonó.

“Haciendo un manejo responsable de las finanzas públicas y la administración pública, se ha podido llegar al pago de 10 millones de pesos de esa deuda, por lo que, en breve, habremos de llevar a cabo la negociación de la manera en que se cubrirá el restante”.

Además de los recursos que se han pagado de la deuda que se heredó con la empresa PASA, la Comuna ha venido pagando en tiempo y forma la facturación correspondiente a la presente administración.

El adeudo con la empresa PASA  no puede ser motivo para obligar a una prórroga en la contratación del servicio, por lo que al concluir la concesión deberán suspender sus actividades de inmediato.

Según el funcionario, buscan dejar atrás el tiradero al aire libre de los desechos, provocado por PASA, quien hasta hoy mantiene la concesión dejada por la administración de Jorge Rosiñol.

Sin hablar acerca de la posible contratación a la empresa All In Services, y de forma superficial, expuso: “No se descarta que sea el Ayuntamiento del Carmen el que asuma la responsabilidad de realizar el servicio de recolección, con la contratación de trabajadores para llevar a cabo la labor, siempre en cumplimiento del artículo 115 constitucional”.

Analizan a profundidad los escenarios que se tienen y las propuestas que se han presentado para la prestación del servicio de recolección de desechos, agregó sin dar mayores detalles, debido a que parece que será el alcalde quien decida unilateralmente.

Noticia anterior

Error renovar contrato con PASA, dice Benítez

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros