Ayer bajaron a cinco petroleros de las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche, a revisión médica por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, síntomas similares a los del Covid-19. La cifra aumentó a mil 717.
Arribaron al helipuerto de la ciudad, a las 7:20 de la noche, luego los transportaron en una ambulancia al Hospital General de Pemex.
Los obreros son de la petrolera nacional y proceden de la plataforma Abkatún Alfa.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, han sido bajados 717 personas, de esas 840 corresponden a trabajadores de Pemex, 873 que laboran en las diferentes compañías y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.
Por otro lado, en su comunicado nacional, Pemex detalló que en sus diferentes hospitales y clínicas se presentaron 25 mil 65 casos sospechosos, donde se realizaron 15 mil 913 pruebas de diagnósticos, de las cuales hay ocho mil 604 confirmados y siete mil 309 negativos.
De los pacientes confirmados, 11 mil 599 han sido dados de alta, lo que representa el 86.4 por ciento, de los casos positivos; 213 continúan en aislamiento domiciliario, 78 se encuentran hospitalizados y 23 en terapia intensiva. También reportó mil 505 defunciones.
Más noticias
Layda, fuera; desprestigia al Estado con su cinismo
Persiste rezago en industria petrolera
Ejecutan a automovilista