Inicio»Carmen»Colapsa sistema de cobro en Zacatal

Colapsa sistema de cobro en Zacatal

0
Compartidos
Google+

Largas filas de varios kilómetros se formaron ayer en ambos cruces de la caseta de cobro del Puente Zacatal, por la caída del sistema que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuyo personal extendía recibos a mano para contabilizar los ingresos.

Aunque desde que se presentó el problema trataron de localizar al técnico para que verificara y solucionara, no fue posible, según explicó Rigoberto Jerónimo Mayge, administrador de la caseta, y aseguró que la falla impactaba sólo a un módulo.

La molestia de automovilistas y transportistas, quienes tuvieron que esperar entre dos y cuatro horas para cruzar el puente, inició cerca de la medianoche del domingo.

La falla se prolongó hasta la tarde de ayer, lo que entorpeció la circulación vehicular. Al día pasan unos cinco mil automotores.

La Guardia Nacional apoyó a personal de Caminos y Puentes Federales, para mantener la calma entre los conductores, algunos de los cuales bajaron desesperados de sus unidades para caminar hacia las casetas y averiguar lo que ocurría. Fueron informados y regresaron resignados al volante.

La principal afectación fue para los conductores de unidades que viajaban de Villahermosa a Carmen, pues sólo había dos áreas de cobro: una para pago en efectivo y la otra para camiones de carga que comúnmente usan el sistema IAVE (medio electrónico).

La falla persistió en el telepeaje, que permite pagar sin necesidad de la transacción física. Funciona con tecnología de comunicación remota para realizar transferencia automática, y sin que el vehículo tenga que detenerse.

El administrador y personal de seguridad se hicieron cargo de la vialidad, pues una caja atendía pagos en efectivo y dejaban pasar cierta cantidad de unidades por cada lado.

“Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos”, expresó Jerónimo Mayge, y ofreció disculpas a los conductores.

Noticia anterior

Habrá autoritarismo en el tema sobre la basura

Siguiente noticia

Bajan a 5 petroleros