Inicio»Carmen»Exsecretaria de Pablo no responde a los citatorios

Exsecretaria de Pablo no responde a los citatorios

0
Compartidos
Google+

Además del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, seis exfuncionarios más de su trienio, entre ellos la exsecretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, se niegan a solventar las observaciones encontradas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

Así lo dio a conocer la titular del Órgano Interno de Control (OIC), Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, al advertir que continuarán las notificaciones hasta que se presenten.

Aunque no entró en detalle, sobre las acusaciones, porque existe la presunción de inocencia, dijo que cada uno de esos exfuncionarios tiene hasta dos citatorios sin responder, hecho por el que todos esos procesos se mantienen pendientes y sin avance.

“Si nosotros seguimos con el procedimiento que eso conlleva, se le citó ciertamente en dos ocasiones, bueno cuatro, porque son dos expedientes diferentes, entonces a cada uno se le dio los citatorios. En el caso del exalcalde se recibió con puño y letra de él”.

Tuvimos respuesta de que si asistiría, pero realmente no tuvimos la comparecencia, porque no se presentó. Del caso de Diana Méndez no se ha tenido respuesta a sus citatorios, expresó.

“Realmente hay otros citados también, son seis personas más, funcionarios de su trienio y a excepción de él y la licenciada Diana Méndez, todos los demás han venido, porque llegan para aclarar algunas situaciones que se han detectado desde la Asecam”.

Ante los rumores de que presuntamente el Gobierno Municipal, busca realizar persecución política en contra del panista Gutiérrez Lazarus, Alfaro Pérez, sostuvo que estos procesos se realizan por solicitud de la Asecam y no porque la Comuna busca información o exista algún tipo de venganza política.

“Actualmente seguimos con el proceso que eso conlleva, es algo que se hace cuando nos manda la Asecam, no es por parte nuestra que lo estemos haciendo, es un seguimiento que se da y bueno continuamos con el proceso”.

También dijo que hasta el momento no se sabe si la Asecam sancionaría al exalcalde Gutiérrez Lazarus o a cualquiera de los otros exfuncionarios por ignorar los citatorios.

Noticia anterior

Bajan a 5 petroleros

Siguiente noticia

Provoca Plan de Movilidad el cierre de negocios en Mérida